por /0 comentarios

Guerra en Yemen amenaza más vidas de niños: ONU

GINEBRA, 12 ene (Xinhua) — El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) subrayó hoy las crecientes amenazas que enfrentan los niños yemeníes debido a que los bombardeos y los enfrentamientos en las calles se suman a las enfermedades y a las carencias que existen en el país.

“Lo que necesitamos más que nada en Yemen es que cese el conflicto”, afirmó el portavoz de Unicef, Christophe Boulierac, cuando se dieron a conocer que unos 10 millones de niños dentro del país enfrentan dolor y sufrimiento.

Estadísticas sin confirmar de la ONU revelan que 747 niños han perdido la vida desde que estalló el conflicto en marzo del año pasado, y que 1.108 han resultado heridos.

Se cree que cerca de 724 niños han sido obligados por las facciones beligerantes a participar de alguna forma en la actividad militar.

“Los niños constituyen al menos la mitad de los 2,3 millones de personas que se calcula han sido desplazadas de sus hogares”, dijo el representante de Unicef en Yemen, Julien Harneis.

“Cerca de 1,3 millones de niños menores a los cinco años de edad enfrentan el riesgo de desnutrición aguda e infecciones respiratorias agudas. Al menos 2 millones de niños no pueden ir a la escuela”, agregó.

Los servicios de salud, agua e higiene también han sido afectados por el conflicto entre los rebeldes houthi y la coalición encabezada por Arabia Saudí, lo que significa que las necesidades apremiantes de la población no son satisfechas.

Comentarios