por /0 comentarios

Grecia promete reformas a partir de próxima semana

ATENAS, 8 jul (Xinhua) — El gobierno de Grecia prometió hoy la implementación inmediata de las reformas a partir de la próxima semana a cambio de un mayor apoyo a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE) para evitar la moratoria y la salida del país de la eurozona, de acuerdo con una solicitud formal presentada por el ministro griego de Finanzas.

“Los griegos buscan del MEE una facilidad de crédito con un periodo de disponibilidad de tres años… El crédito será usado para que Grecia cumpla sus obligaciones crediticias y para garantizar la estabilidad del sistema financiero”, dice la carta firmada por el ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos

“De acuerdo con los principios de este programa de mediano a largo plazos, la república está comprometida a una amplia serie de reformas y medidas que serán implementadas en las áreas de sostenibilidad fiscal, estabilidad financiera y crecimiento económico de largo plazo”, agregó el funcionario griego.

“Dentro del marco del programa, proponemos implementar de inmediato una serie de medidas a partir de la próxima semana, incluidas medidas relacionadas con la reforma fiscal y con las pensiones”, subrayó.

El ministro griego reiteró el compromiso del país para cumplir sus obligaciones financieras con todos los acreedores en una forma completa y oportuna y seguir siendo miembro de la eurozona y respetar las reglas y obligaciones como Estado miembro.

La solicitud fue presentada en vista del claro ultimátum que lanzaron los líderes de la eurozona tras la cumbre en Bruselas el martes en la noche. Esos líderes dijeron que o Grecia alcanza un acuerdo con los acreedores o enfrentará la perspectiva de una decisión sobre su salida de la eurozona durante una cumbre de la Unión Europea el próximo domingo.

Comentarios