por /0 comentarios

Fallece premio Nobel alemán Guenter Grass a los 87 años

BERLIN, 13 abr (Xinhua) — El escritor alemán y ganador del Premio Nobel de Literatura Guenter Grass falleció a los 87 años de edad en un hospital de Luebeck, anunció hoy la editorial alemana Steidl Verlag a través de Twitter.

Grass murió a causa de una infección, informó “Focus Online” de Alemania.

El escritor, considerado como el mayor ícono literario de la Alemania de posguerra, recibió en 1999 el Premio Nobel de Literatura por su obra.

El autor logró el reconocimiento internacional con su primera novela “El tambor de hojalata”, publicada en 1959 y que retrata a la generación que creció en la era nazi.

“El tambor de hojalata” es una de sus tres obras que conforman la llamada “Trilogía de Danzig”, que también incluye a otras dos novelas: “Años de perro” y “El gato y el ratón”. Danzig, ahora Gdansk en Polonia, es donde Grass nació y pasó su infancia.

La extensa obra de Grass también incluye a la “Trilogía de la remembranza”, con los volúmenes autobiográficos “Pelando la cebolla”, “La caja de los deseos” y “Palabras de Grimm”.

El autor ocupó los titulares en 2006 al admitir que formó parte del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, hecho que quedó registrado en su autobiografía “Pelando la cebolla”.

Comentarios