por /0 comentarios

Estudio demuestra que no fumadores viven 8 años más

Un nuevo estudio realizado por científicos en Bélgica muestra que los no fumadores viven un promedio de 8 años más que las personas que fuman.

El estudio fue llevado a cabo por el Instituto Científico de Salud Pública de Bélgica, basado en una encuesta en la que los participantes fueron seguidos durante un período de diez años.

Los primeros participantes comenzaron en 1997, y se les pidió que rellenar cuestionarios que fueron evaluados durante la década.

Los resultados muestran que los no fumadores viven un promedio de 8 años más que los fumadores. Además, los fumadores sufren de uno u otro problema de salud que afecta a su calidad de vida durante un promedio de 6,5 años más que las personas que no fuman.

Los que dejan de fumar siguen sufriendo las consecuencias de fumar, aunque en menor medida y viven una media de 2,5 años menos que los que nunca han fumado.

Los investigadores pidieron al gobierno iniciar campañas para disuadir a la gente de empezar a fumar en primer lugar y hacer que quienes fuman, dejen de hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

Comentarios

luisbrenes@bsnoticias.cr