por /0 comentarios

Desarrolla China con éxito sistema de monitoreo de gas

Los gasoductos entrecruzados en densa red están llegando cada vez más al espacio de vida de los residentes urbanos, por lo tanto, la seguridad del gas ha sido un problema grave que todas las ciudades tienen que hacer frente.

El Instituto de Investigación de Sustancias de Hefei, parte de la Academia China de Ciencias, desarrolló con éxito un ‘sistema de monitoreo de la red de gasoductos de la ciudad’, al ser capaz de detectar una fuga en sólo 50 milésimas de segundo. El sistema utiliza la técnica de espectroscopia de absorción láser para identificar el metano a través de los cambios de longitud de onda láser por moléculas de gas. La velocidad de detección puede llegar a 50 milisegundos con una sensibilidad de detección de 0,05%.

Algunos expertos dijeron que se trata de una estrategia nacional de desarrollo para promover el uso de energías limpias y el gas natural será una de las principales fuerzas de la energía limpia en el futuro, pero se debe prestar atención a la seguridad de los gasoductos.

Comentarios

andreasolano@bsnoticias.cr