por /0 comentarios

Costa Rica se solidaria con Italia tras trágico terremoto

El Gobierno de la República de Costa Rica lamenta la situación que afecta a la República Italiana tras el terremoto de intensidad 6.0 que ha provocado la muerte de más de 21 personas y la desaparición de decenas de personas, en las regiones de Italia Central.

Costa Rica se suma a las sentidas condolencias para con las familias de las víctimas, el pueblo y las autoridades de Italia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su esperanza de que el pueblo italiano podrá sobreponerse ante el dolor y las pérdidas causadas por el terremoto.

La Embajada y el Consulado de Costa Rica en Italia, se ha puesto en contacto con cada uno de los costarricenses inscritos en el padrón consular, que residen en áreas cercanas al epicentro del terremoto, y ninguno reporta alguna afectación tras el evento telúrico. El Consulado registra 608 costarricenses inscritos que residen en Italia.

 

Es importante que los costarricenses que viajan al exterior o que residen fuera de Costa Rica se acerquen a los consulados costarricenses para que se inscriban y así puedan contar con la atención consular y además, faciliten el contacto directo cuando un evento de este tipo se presente.

Comentarios