por /0 comentarios

Corte Suprema de Justicia de Argentina avala el derecho de la muerte digna

La Corte Suprema de Justicia de Argentina avaló este martes el derecho a un paciente de tener una muerte digna.
El fallo se da raíz de un paciente que sufrió un accidente automovilístico y desde el hace diez años se encuentra postrado en un cama “con una desconexión entre ambos cerebros, destrucción del lóbulo frontal y severas lesiones en los lóbulos temporales y occipitales”.
Dado a su crítica situación el hombre debe ser alimentado por una sonda y no responde a los estímulos realizado por los médicos.
Según lo dio a conocer la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia, se ordenó realizar al Cuerpo Médico Forense y al Instituto de Neurociencias dela Fundación Favaloro los estudios médicos y confirmaron que la situación del paciente era incurable e irreversible.
“El paciente había manifestado a sus hermanas que, en la eventualidad de hallarse en el futuro en esta clase de estado irreversible, no era su deseo que se prolongara artificialmente su vida. En consecuencia, basándose en esta manifestación de voluntad de M.A.D., sus hermanas solicitaron la suspensión de las medidas de soporte vital que se le vienen suministrando desde hace dos décadas.” cita el comunicado.
La resolución fue aprobada por el voto de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Comentarios