por /0 comentarios

Copiloto de Germanwings practicó caída de avión en vuelo de ida

PARIS, 6 may (Xinhua) — El copiloto del vuelo de Germanwings que se estrelló en marzo practicó en “diversas ocasiones” el cambio de altitud del avión en el vuelo de ida de Duesseldorf a Barcelona, dijeron los investigadores en un informe dado a conocer hoy.

De acuerdo con el informe preliminar de la Oficina de Investigación y Análisis para Seguridad de la Aviación Civil (BEA) de Francia, el copiloto Andreas Lubitz estableció varias veces la altitud seleccionada del avión a 100 pies entre las 07:19 y 07:24 horas del 24 de marzo en el vuelo de ida.

“Él modificó intencionalmente las instrucciones del piloto automático para ordenar al avión que descendiera hasta que colisionara con el terreno”, anunció la BEA en el informe.

Después de estudiar cuidadosamente las cajas negras del vuelo, la BEA confirmó que “durante la etapa de crucero, el copiloto estaba solo en la cabina del piloto” y “no abrió la puerta de la cabina durante el descenso, pese a los llamados para que permitiera el acceso” hechos por el capitán y por otros miembros de la tripulación.

La BEA dijo que el avión empezó un descenso continuo y controlado en piloto automático después de que la altitud seleccionada fuera cambiada de 38.000 a 100 pies, hasta que el avión se estrelló en su viaje de regreso de Barcelona a Duesseldorf.

El Airbus A320, operado por la aerolínea de bajo costo Germanwings de Lufthansa, se estrelló en el sur de los Alpes franceses el 24 de marzo cuando volaba de Barcelona, España, a Duesseldorf, Alemania. Los 144 pasajeros y tripulantes que iban a bordo murieron.

Comentarios