por /0 comentarios

Arrestan a secuestrador de avión de EgyptAir, anuncia Ministerio de Exteriores chipriota

NICOSIA, 29 mar (Xinhua) — El secuestrador del avión de pasajeros de la EgyptAir que obligó a los pilotos a cambiar el rumbo y aterrizar en Chipre ha sido arrestado, anunció el Ministerio de Exteriores chipriota en su cuenta oficial de Twitter.

El hombre fue visto bajando la escalerilla del avión y siendo arrestado por la policía, según mostró la televisión estatal chipriota en vivo.

Su rendición tuvo lugar minutos después de que un hombre fuera visto en unas imágenes en vivo saltando por la ventanilla de la cabina del piloto del avión secuestrado de la EgyptAir y otros tres bajando por la escalerilla.

El secuestrador, identificado como el ex oficial del ejército egipcio Selih Eldin Mustafa (de 59 años), quien vivió en Chipre hasta 1994, habría enviado anteriormente una nota a su ex esposa chipriota demandando la liberación de las mujeres que permanecen detenidas en las cárceles egipcias.

El piloto había reportado que el hombre estaba cargado de explosivos, pero ni las autoridades chipriotas ni las egipcias pudieron confirmar que llevara un cinturón con explosivos.

Aún no está claro si el chaleco que llevaba iba cargado de explosivos.

Comentarios