por /0 comentarios

Casa Blanca anuncia visita de Obama a Hiroshima este mes

WASHINGTON, 10 may (Xinhua) — La Casa Blanca dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Hiroshima este mes, para convertirse en el primer presidente estadounidense en funciones en hacerlo.

En un comunicado, la Casa Blanca calificó de “histórica” a la visita a Hiroshima y dijo que el viaje de Obama destacará su “compromiso continuo con la búsqueda de la paz y seguridad de un mundo sin armas nucleares”.

De acuerdo con el asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, la visita a la ciudad japonesa está planeada para el 27 de mayo.

“Él (Obama) no abordará la decisión de usar la bomba atómica al final de la Segunda Guerra Mundial. En cambio, ofrecerá un enfoque prospectivo centrado en nuestro futuro compartido”, afirmó Rhodes.

La Casa Blanca había descartado previamente la posibilidad de que Obama se disculpara por el bombardeo estadounidense de Hiroshima que causó la muerte a decenas de miles de civiles japoneses en agosto de 1945.

En una conferencia de prensa reciente, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo tajantemente que Obama no cree que Japón merezca una disculpa gubernamental formal.

Durante su décimo viaje a Asia del 21 al 28 de mayo, Obama también visitará Vietnam y participará en su última cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Ise-Shima, Japón, dijo la Casa Blanca.

Comentarios