por /0 comentarios

Brasil y Paraguay reiteran apoyo a suspensión de Venezuela en Mercosur

Los presidentes de Brasil, Michel Temer, y Paraguay, Horacio Cartes, reiteraron ayer su apoyo a la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En un comunicado conjunto, los mandatarios reclamaron la restitución de la “plena vigencia de las instituciones democráticas” en Venezuela como condición para profundizar los procesos regionales de integración.

Los presidentes reafirmaron también la decisión de no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ni los actos que emanan de ella por su carácter “ilegítimo”.

Temer y Carter expresaron su respaldo a la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, “democráticamente electa”.

En un almuerzo en su honor, Cartes destacó que Brasil y Paraguay han tenido “posturas firmes que motivaron a muchos países a proponer medidas por medios pacíficos y políticos para lograr la deseada restauración de la institucionalidad democrática de nuestra república hermana (Venezuela)”.

Temer recibió a Cartes en el Palacio de Planalto, en Brasilia, en una visita de Estado, en la que fueron tratados temas de seguridad en la frontera y las relaciones económicas entre los dos países.

La decisión de suspender a Venezuela del Mercosur, que también integran Argentina y Uruguay, fue tomada el 5 de agosto por la “ruptura del orden democrático”.

Comentarios