por /0 comentarios

Beijing lanza aplicación estatal para competir con Didi y Uber

BEIJING, 17 sep (Xinhua) — A partir de hoy jueves, el proveedor de servicios de llamada y reserva de taxis chino Didi y su rival Uber se enfrentarán con un nuevo desafío respaldado por dos operadores de taxis estatales en el altamente competitivo mercado de servicios de transporte del país.

Los dos operadores de taxis de la capital china, Shou Qi Group y Beijing Xianglong Taxi, lanzaron hoy jueves conjuntamente una aplicación móvil con la que los usuarios pueden reservar un viaje con conductores con licencia en Beijing.

La aplicación, que cuenta con apoyo estatal, se ha lanzado en medio de las frecuentes fricciones surgidas entre los reguladores de transporte chinos y las compañías como Didi y Uber, que reclutan a conductores y vehículos privados, una práctica que muchos reguladores de transporte locales consideran una violación de las regulaciones existentes.

El servicio oficial de reserva de taxis llega asimismo tras la inversión de 100 millones de dólares de Didi en Lyft, una empresa de reserva de servicios de transporte estadounidense, anunciada hoy jueves. La empresa china Didi aumenta su competición con Uber aliándose con su rival en Estados Unidos.

Según Shou Qi, el servicio de reserva de taxis en línea va dirigido a los pasajeros de alta gama con sedanes y vehículos de múltiples propósitos equipados con WiFi, cargador de teléfonos inteligentes, pañuelos y paraguas.

El servicio está también bajo la supervisión de los reguladores de transporte locales, y firmará acuerdos con más de los conductores de taxis y vehículos elegibles de la ciudad, quedando al margen de los problemas legales que rodean a los servicios de vehículos privados.

Shou Qi y Xianglong no especificaron el tamaño de sus flotas de coches, pero señalaron que el nuevo servicio está a prueba por el momento y disponible alrededor de aeropuertos, hoteles y centros comerciales en Beijing, donde los conductores que usan las aplicaciones de Didi y Uber han recibido multas en el pasado.

Comentarios