por /0 comentarios

Beijing experimenta crecimiento demográfico más lento

BEIJING, 19 ene (Xinhua) — La población permanente de Beijing, capital de China, era de 21,7 millones a fines de 2015, cerca del total de Australia, a pesar de ser el crecimiento más lento en años, de acuerdo con datos oficiales.

La población permanente, es decir, la gente que ha vivido en la ciudad durante seis meses o más, registró un crecimiento anual de 0,9 por ciento en 2015, por debajo del crecimiento de 2,9 por ciento de 2011, de acuerdo con un reporte publicado hoy por el Buró de Estadísticas de Beijing y por el Buró Nacional de Estadísticas.

La ciudad alberga a 8,2 millones de personas no locales, cerca de 38 por ciento, cifra notablemente menor pues la ciudad continúa enviando a otros lugares “funciones no esenciales”, indica el informe.

Beijing ha buscado enfrentar sus “enfermedades urbanas”, como congestión de tránsito y contaminación del aire, mediante la contención del crecimiento de su población y transfiriendo instalaciones a las regiones cercanas.

La capital también está construyendo un segundo centro administrativo en Tongzhou, a unos 40 minutos en auto desde el centro de la ciudad, para reubicar a alrededor de 400.000 residentes del centro de la ciudad al distrito suburbano.

Sin embargo, la decreciente afluencia de personas no locales ha reducido a la población económicamente activa de Beijing. La gente de entre 15 y 64 años de edad representaba el 79,6 por ciento de la población permanente de la ciudad para fines de 2015, menor que el 81,9 por ciento de 2011, agrega el informe.

Comentarios