por /0 comentarios

Bandera de la ONU a media asta en honor a personal fallecido en Gaza

La bandera de las Naciones Unidas está volando a media asta la sede de la organización, en honor de los miembros del personal de la ONU muertos en Gaza desde que comenzó el conflicto hace casi un mes.

“El Residente y Coordinador Humanitario para el territorio palestino ocupado, James Rawley, dijo hoy que la escala de necesidades no tiene precedentes en la Franja de Gaza tras cuatro semanas de hostilidades. Él dijo que los equipos están sobre el terreno para evaluar las necesidades y la prestación de socorro y destacaron la necesidad de un cese sostenido de la violencia”, dijo Farhan Haq, portavoz del secretario general de la ONU.

También este jueves, el personal en la sede de la ONU participó en un minuto de silencio para expresar su solidaridad con las familias y amigos de sus colegas fallecidos en el conflicto de Gaza.

Aparte de los nueve funcionarios caídos de la agencia, dos contratistas del Organismo de Obras Públicas y Socorro empleados bajo su Programa de Creación de Empleo han muerto en servicio en los refugios de la UNRWA, según el portavoz.

Según la ONU, las escuelas de la agencia y otros edificios han sido utilizados como refugios temporales para cerca de 270.000 personas desplazadas en toda la Franja de Gaza.

El coordinador especial de Ban para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Robert Serry, se encuentra actualmente en El Cairo, donde los mediadores egipcios están planeando actuar entre los representantes israelíes y palestinos para negociar un alto el fuego a largo plazo que siga a la actual tregua de 72 horas.

Comentarios