por /0 comentarios

Astronautas de Estación Espacial Internacional arreglan carro de transporte durante breve caminata espacial

Un par de astronautas de Estados Unidos arreglaron con éxito un carro de transporte dañado fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) durante una caminata espacial planeada apresuradamente que duró cerca de tres horas, indicó hoy la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA.

Los astronautas Scott Kelly y Tim Kopra liberaron las manijas de freno de los carros de equipo de la tripulación a cada lado del carro de transporte para poder regresarlo a su lugar como una medida preventiva antes del acoplamiento de una nave espacial rusa de reabastecimiento de carga el miércoles, añadió la NASA.

El carro de transporte, utilizado para acomodar el brazo robótico de la estación espacial para diversas tareas, quedó varado la semana pasada a sólo diez centímetros de donde empieza cuando los controladores de tierra intentaban moverlo de un sitio de trabajo a otro.

Después de concluir rápidamente el objetivo principal de la caminata espacial, Kelly y Kopra adelantaron varias tareas, informó la NASA.

Kelly colocó un segundo par de cables en preparación para la labor de instalación del Adaptador de Acoplamiento Internacional a fin de apoyar los vehículos de tripulación comercial de Estados Unidos.

Kopra colocó un cable de Ethernet que en última instancia se conectará a un módulo de laboratorio ruso.

Los astronautas también recuperaron herramientas que habían estado en una caja de herramientas afuera de la estación para utilizarlas en futuros trabajos.

La caminata espacial empezó a las 07:45 hora del este de Estados Unidos (12:45 GMT) y terminó a las 11:01 hora del este (16:01 GMT). Fue la tercera caminata de Kelly, quien lleva nueve meses de una misión de un año, y la segunda de Kopra, quien llegó a la estación el 15 de diciembre para realizar su segunda misión espacial.

Comentarios