por /0 comentarios

Argentina tendrá la torre más alta de América del Sur con 235 metros

BUENOS AIRES, 17 ago (Xinhua) — Argentina tendrá desde 2018 la torre más alta de América del Sur, con 235 metros, 54 pisos y una inversión de 130 millones de dólares, informó hoy lunes la prensa local.

El edificio, situado en el bulevar Azucena Villaflor del barrio de Puerto Madero, tiene hoy un esqueleto de 25 pisos y se convertirá en el más alto de la región cuando complete los 54, con una altura de 235 metros.

“A falta de tres años para su inauguración, el 67 por ciento de las unidades ya fueron vendidas”, dijo el diario La Nación.

El edificio se denomina Alvear Tower y es responsabilidad del Grupo Alvear, propietario, entre otros, de los hoteles de lujo Alvear y Plaza, en esta ciudad.

“El tema de la importación nos complicó la obra, sobre todo, durante 2014. Nosotros utilizamos muchos equipos, como plumas especiales para movimiento de materiales, que no ingresaban en el país. En este momento, tenemos sólo tres. Hoy subsisten algunos inconvenientes en la importación”, explicó al medio bonaerense Andrés Kalwill, director comercial del Grupo Alvear.

En la actualidad, la torre más alta de América del Sur son las del Parque Central de Caracas, Venezuela, con 225 metros de alto.

En el caso de la bonaerense, el metro cuadrado parte de los 6.000 dólares y, en el caso de los pisos más altos, que ofrecerán una vista panorámica de la Capital y, en días claros, de Colonia, Uruguay, superarán los 10.000 dólares.

El edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa, situado en los Emiratos Arabes, con 828 metros de alto.

Comentarios