por /0 comentarios

Presidente colombiano celebra nominación de película “El abrazo de la serpiente” a los Oscar.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró hoy la nominación que tuvo la película “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra, en la categoría a mejor película extranjera de los premios Oscar, que se entregarán el próximo mes en la ciudad estadounidense de Los Angeles.

“Lo que quiero ahora es celebrar, como presidente de la República, como colombiano, como cineísta, esta nominación al Oscar de la película que dirigió Ciro Guerra, la película que se hizo en nuestro país, sobre nuestra riqueza natural, allá en el Amazonas”, afirmó el jefe de Estado.

“Ese es un gran triunfo para Ciro Guerra, por supuesto para el talento colombiano, es la máxima aspiración a que puede llegar cualquier director de cine. Esto lo que demuestra es que nuestro talento sigue cosechando triunfos internacionales”, añadió.

A su turno, Guerra agradeció al presidente Santos por el apoyo brindado por su administración para la realización del filme, que fue realizado en los selváticos departamentos de Guaviare y Guaina.

“Presidente, de nuestra parte nosotros estamos muy agradecidos por el apoyo que desde su gobierno y desde su gestión anterior le ha venido haciendo al cine colombiano. Creo que esto demuestra que cuando se le apuesta al talento del país, las cosas se dan. La Ley del Cine es un ejemplo a nivel internacional de cómo gestionar el apoyo de una manera transparente y de una manera que permita crecer a la cinematografía”, dijo Guerra.

Las cinco cintas nominadas a la categoría mejor película de habla no inglesa son: El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia), Mustang, de Deniz Gamze (Francia), A War, de Tobias Lindholm (Dinamarca), Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania) y Son of Saul, de László Nemes (Hungría).

Comentarios