por /0 comentarios

Museo de los Niños se une al Costa Rica City Square Tours

Convenio firmado recientemente estrecha relación entre Costa Rica City Square Tours y el “Castillo de los Sueños”

Tal y como ocurre en las grandes ciudades alrededor del mundo, los turistas nacionales y extranjeros tienen ahora la posibilidad de conocer todos los atractivos de la ciudad de San José cómodamente desde un atractivo bus y de una forma más flexible, económica y segura. Se trata del Costa Rica City Square Tours, una iniciativa que nació en octubre del 2014 y que hoy en día se fortalece con el único objetivo de seguir mostrando de una forma diferente la cultura, historia y sano entretenimiento de la ciudad capital.

“San José tiene mucha historia y cultura, y la idea es que todos puedan disfrutar y aprender de nuestra capital. Hay muchos Museos que valen la pena visitar y nuestra idea es poder conectar todos los sitios históricos y culturales con guías que vayan explicando toda la información. San José es mucho más que presas, suciedad y desorden. Cada día que uno pasa en la capital se va dando cuenta más de los increíble que es”, comentó Andrés Oreamuno, Gerente General y fundador de Costa Rica City Square Tours.

Justamente esta semana se firmó un convenio de cooperación, donde el Museo de los Niños apoyará el servicio que brinda Costa Rica City Square Tours. Ahora el “Castillo de los Sueños” no solo será uno de los puntos de salida y de llegada de los tours; sino que también brindará otros beneficios para los turistas que decidan optar por este servicio y que deseen visitar este mágico castillo que en el pasado albergó la antigua Penitenciaría Central de San José.

“Al igual como Costa Rica es un país que le brinda al turista una experiencia única; San José, también tiene mucho que dar, y de esta forma el Museo de los Niños y Costa Rica City Square Tours le ofrecen al turista múltiples opciones de entretenimiento en la capital, de una manera segura y aprovechando al máximo el tiempo”, afirmó Virginia Rojas, Directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

Como parte de los beneficios de la esta unión comercial, ahora los turistas –ya sean nacionales o extranjeros- que lleguen a bordo de los buses que brindan el servicio, ingresarán directamente a disfrutar de las más de 40 salas interactivas del Museo de los Niños y no deberán comprar los tiquetes de ingreso. Esto les facilitará más el tiempo de su estadía en los sitios turísticos de la capital.

Pero esto no es todo, ya que a partir de este mes de octubre y un año después de haber iniciado operaciones con dos busetas alquiladas, Costa Rica City Square Tours estrena y pone a disposición de los usuarios dos nuevos y atractivos buses que recorrerán las calles y los sitios turísticos de la capital.

“Estamos felices de estrenar dos nuevos buses. Una mini van y un bus especial que lo trajimos de Estados Unidos. Este bus es súper panorámico, con ventanas grandes, amplio pasillo y hasta le pusimos rampa para que todos podamos disfrutar de San José por igual”, destacó el fundador de la iniciativa.

Conocer San José desde una óptica diferente

Costa Rica City Square Tours ofrece el único Hop On -Hop Off tour por San José. La ventaja del tour es la flexibilidad; esto significa que el turista disfrutar mejor San José de acuerdo al tiempo que tenga disponible. El tour le permite escoger cuándo y dónde desea empezar y finalizar el recorrido.

“Es la forma más fácil de conocer la ciudad, poder montarse y bajarse del bus las veces que uno quiera durante el día y poder estar en los lugares el rato que uno quiera. Desde el 2010 que visité Chicago, EEUU, se me quedó la idea de que este tour era algo necesario para San José”, explicó el creador de la iniciativa.

El tour incluye 11 paradas en las que podrá explorar más de 50 atractivos distribuidos en dos rutas de 90 minutos cada una sin bajarse del bus. La frecuencia de los buses de cada hora le permite esperar en paradas diseñadas para que el turista pueda disfrutar al máximo.

Además del Museo de los Niños, las paradas están ubicadas frente al Teatro Nacional, a un costado del Museo del Jade, el Paseo Gastronómico La Luz en Barrio Escalante y en el Parque Morazán. También los turistas nacionales y extranjeros pueden tomar este atractivo tour en el Museo de Arte Costarricense, en el Hotel Grano de Oro en Barrio Don Bosco, en el Mercado Central en Avenida Central y Calle 6.

Durante los primeros 11 meses de funcionamiento, más de 3.100 personas ya han disfrutado de los tours y han mostrado una completa satisfacción por conocer diferentes sitios turísticos de la capital en un mismo día y recibiendo un servicio de calidad.

Actualmente un 30% de los usuarios son nacionales y el objetivo de Costa Rica City Square Tours es que más personas conozcan y formen parte de esta iniciativa.

“Es muy valioso conocer San José y no solo transitarlo”, finalizó Andrés Oreamuno.

Comentarios