por /0 comentarios

Costa Rica aceptada como candidata de ingreso a la OCDE

Costa Rica fue admitida para iniciar el proceso de adhesión en el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la invitación se aprobó de forma unánime en la sesión del 9 de abril en Paris.

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró que esta noticia representa un hito para desarrolla ya que permite recalcar la aspiración de dar el salto al crecimiento sobre una base sólida de trasparencia y buenas prácticas.

Esta es la segunda vez que el país centroamericano intenta ingresar al club de los países ricos y le permitirá estrechas relaciones con 34 economías que lideran en distintas áreas de políticas públicas.

Actualmente los miembros de la OCDE representan alrededor de un 70% del mercado mundial.

Atraves de un comunicado oficial emitido por Casa Presidencial resaltó que esta invitación ha sido un reconocimiento al esfuerzo del actual gobierno así como el esfuerzo de la administración de la Presidenta Laura Chinchilla.

Alexánder Mora, coordinador del Consejo Ministerial de Adhesión a la OCDE, manifestó su gran satisfacción por la decisión del Consejo, y reconoció el trabajo realizado por las diferentes instituciones públicas que participaron en el desarrollo e implementación del Plan de Acción que ha conducido a este resultado. “Como país y como gobierno, hemos demostrado un compromiso real con el trabajo de la OCDE. El intenso trabajo de las 27 instituciones públicas que conforman el equipo nacional que coordino, el apoyo presidencial y las múltiples gestiones internacionales realizadas, han permitido este logro. La OCDE, mediante esta invitación, reconoce las capacidades, las condiciones y el potencial de Costa Rica como futuro miembro de la organización”.

Comentarios