por /0 comentarios

Wanchope nuevo Gerente Deportivo de Saprissa

El Deportivo Saprissa se complace en anunciar la contratación de Paulo César Wanchope como Gerente Deportivo del club.

Su intachable carrera como jugador profesional, experiencia a nivel internacional, y un amplio conocimiento del fútbol a nivel mundial han trascendido los colores deportivos y ahora son cualidades que van a fortalecer el área deportiva de Saprissa.

Tiene un amplio conocimiento sobre temas de camerino, trato con los jugadores y conocimiento a nivel internacional de los diferentes sistemas y formas de juego. Su experiencia y conocimiento al ser una persona inteligente, competitiva, trabajadora y sobre todo un ganador, dan un gran respaldo a la visión y misión saprissista.

En el año 2007 se retiró como jugador profesional, obtuvo su licencia A UEFA como director técnico, posteriormente dirigió al Club Sport Herediano, Uruguay de Coronado y a la Selección Nacional de Costa Rica. Además, fue asistente técnico en el pasado Mundial Brasil 2014.

Paulo César Wanchope llega a nuestra institución para tomar el mando en la Gerencia Deportiva, liderar, apoyar y dar continuidad al ambicioso Proyecto Saprissa 20/20. Fomentar la formación integral de jugadores, liderar todos los temas deportivos que involucren el primer equipo y Divisiones Menores para continuar siendo el equipo más ganador de Costa Rica y Centroamérica.

Un objetivo muy importante para nuestro nuevo Gerente Deportivo será la proyección internacional del club. Su conocimiento, roce y experiencia, son armas importantes para impulsar la imagen del Saprissa al resto del mundo.

Como Gerente Deportivo, Paulo César estaría a cargo de:

  1. Planificar todo lo referente con la Primera División, incluyendo el análisis y selección del Director técnico, así como la evaluación del plantel con miras a conseguir los objetivos de tener un equipo contundente y altamente competitivo a nivel nacional e internacional, un equipo campeón.
  2. Potenciar el proyecto de la Cantera Morada y el Centro de Entrenamiento, con el objetivo de ser la mejor y más exitosa cantera de toda el área sacando jugadores talentosos y preparados para contribuir a la primera división y nuestras selecciones nacionales.
  3. Potenciar aún más internacionalmente al Saprissa.
  4. Todo esto siguiendo con nuestros valores de integridad, excelencia, pasión, solidaridad y disciplina

Su reconocida trayectoria internacional lo convierte en un profesional del fútbol con visión y jerarquía a nivel nacional. Wanchope fue parte de los siguientes equipos internacionales como futbolista:

  • Derby County F.C. (Inglaterra)
  • West Ham United (Inglaterra)
  • Manchester City (Inglaterra)
  • Málaga (España)
  • Al-Gharrafa (Catar)
  • Rosario Central (Argentina)
  • F.C. Tokyo (Japón)

Además, con la Selección de Costa Rica jugó 72 partidos y anotó 45 goles. Es el segundo goleador histórico y el máximo anotador de nuestra Selección en Mundiales (Corea-Japón 2002-Alemania 2006).

Comisión Deportiva

El Deportivo Saprissa también anuncia la reconfiguración de su Comisión Deportiva, la cual será integrada por:

  • Gerente Deportivo: Paulo César Wanchope
  • Director Técnico (interino) y Coordinador de divisiones menores: Carlos Watson.
  • Evaristo Coronado
  • Alonso Solís

Dicha Comisión tendrá un peso importante en las decisiones deportivas del club y estamos muy satisfechos de contar con personas que aportarán todo su conocimiento y bagaje en el fútbol.

Para sus recomendaciones y decisiones, la Comisión trabajará muy de cerca con personal interno del club como Douglas Sequeira, Manuel Gerardo Puro Ureña, Víctor Cordero, José Francisco Porras, Carlos Santana, entre otros.

Los nombramientos de los “externos” de la comisión son hasta final de Temporada 2015-2016, momento en que podría prorrogar o invitar a otras personas.

Comentarios