Villafranca-Ordiziako Klasika, última prueba para Amador antes de los Juegos Olímpicos

Andrey Amador ultimará su preparación para los Juegos Olímpicos participando en la prueba Villafranca-Ordiziako Klasika. Tras su caída en el Tour de Polonia, el costarricense cree que un poco más de competición le irá bien. La carrera se disputará el próximo 25 de julio y será la tercera vez que Amador participe en ella. La última vez fue en 2012, en un caso parecido al de este año, precisamente antes de la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, en la que finalizó 35º.

La Klasika le trae buenos recuerdos a Amador. En 2012 finalizó 4º en una prueba que ganó su compañero Gorka Izagirre, entonces en el Euskaltel-Euskadi. En su primera aparición en 2009, el costarricense finalizó 45º.

En la preinscripción de la carrera, los siete hombres que configurarán la escuadra del Movistar Team junto a Amador serán: Jorge Arcas, Rubén Fernandez, José Herrada, Juan José Lobato, Javier Moreno, Antonio Pedrero y Marc Soler. De los ciclistas, el único que estará presente en Río será el propio Amador.

El recorrido es exigente. Los corredores deberán dar cinco vueltas a un circuito que cuenta con dos altos de tercera categoría. El último vencedor de la prueba fue Ángel Madrazo, ex corredor de Movistar, ahora en Caja Rural.

Amador se ha mostrado ilusionado y recuperado tras el susto de la caída: “Cuando caí en el suelo me espanté porque me dolía mucho la cadera y pensaba que había sido más grave. Sin embargo, el dolor no pasó a mayores y ahora ya no tengo molestias entrenando”.

El costarricense entrenará estos días en La Garriga, su segunda casa, antes de partir el día 24 de julio para disputar la Klasika. Después de la prueba, Amador descansará unos días, antes de partir hacia Río de Janeiro el próximo 28 de julio. “Tengo muchas ganas de disputar los Juegos, es una carrera única y que siempre motiva. Además, es todo un honor poder representar a Costa Rica y su ciclismo en un escenario así. Esperemos dar guerra”.

Comentarios