por /0 comentarios

VIDEO| Selección Nacional ascendió dos puestos en el Ranking de la FIFA

Información: FEDEFUTBOL

A pocos días de comenzar la participación en la Copa América Centenario, la Selección Nacional amaneció este jueves con la noticia del ascenso en dos puestos del ranquin FIFA. Ahora estamos ubicados en la casilla 23 de las mejores selecciones del mundo.

En el último ranquin publicado por FIFA, el mes anterior, la Tricolor aparecía en el puesto número 25. Además, Costa Rica es la segunda mejor selección de Concacaf, solamente superada por México que está en la casilla 16, mientras que Estados Unidos ocupa el tercer puesto al ubicarse en la posición número 31.

“Para nosotros es una alegría muy grande, tenemos una meta de llegar a los diez primeros puestos del ranquin de FIFA, y es parte del proceso de ir mejorando poco a poco”, manifestó el asistente técnico de la Tricolor, Luis Marín.

En la era de Óscar Ramírez esta es la mejor posición que se ha conseguido desde que asumió el puesto, en agosto del año pasado.
Marín enfatizó que la noticia llega en un buen momento, ya que los obliga a seguir trabajando fuerte por la meta de hacer historia en esta Copa América Centenario, que inicia este viernes.

“Es motivante, nos alegra y nos obliga a seguir trabajando cada día más fuerte con la meta bien clara de subir escalando puestos en el ranquin FIFA y esto nos obliga a hacer algo grande en Copa América”, dijo.
El asistente técnico también consideró positivo seguir en la segunda posición de Concacaf, aunque manifestó que deben de seguir por trabajando bastante fuerte.

“Solo México nos supera en este momento y es bueno seguir manteniendo ese estatus y tenemos que seguir trabajando con la meta de mantenernos aquí, para eso debemos trabajar más fuerte” enfatizó Marín.

De los rivales de la Selección en esta primera fase de la Copa América, destaca la tercera posición que alcanzó Colombia, mientras que Paraguay se ubica en la posición 44 y Estados Unidos en la 31.

Costa Rica debuta este sábado en el torneo internacional a las 3 p.m. ante el equipo guaraní. El próximo martes 7 de junio enfrentará a Estados Unidos y cierra la primera ronda el sábado 11 de junio cuando enfrente a los colombianos.

Comentarios