por /0 comentarios

Venezuela venció a la Tricolor.

La Selección nacional estuvo muy cerca de sacar al menos un empate en su visita a Venezuela, donde cayó ante la escuadra local 1 a 0, pese a jugar casi toda la segunda parte con dos hombres menos.

El estratega de la nacional, Oscar Ramírez, fue al objetivo de observar a jugadores que puedan ser alternativas para las eliminatorias, por lo que plantó un equipo con muchas variantes.

Para Ramírez lo más importante es poder implementar y practicar con los futbolistas que llevó a Venezuela, el sistema táctico que viene desarrollando en la cuadrangular.

Así que Costa Rica fue fiel a la línea de 5 defensores, que mantuvieron a la delantera de Venezuela lejos de la portería de Marco Madrigal, quien no pasó mayores apuros, pese a que se jugó más de la mitad del juego con inferioridad numérica.

Y es que el desempeño en cada una de las líneas fue acorde con lo esperado, lo que les permitió manejar las acciones y aunque los locales tuvieron más control de la pelota, no fueron dominadores.

Las acciones se complicaron cuando se llegaba al final de la primera parte, producto de la expulsión con roja directa que recibió Johan Venegas tras reclamos al silbatero colombiano.

Eso no quebró el desempeño de Costa Rica, que sin cambios en la alineación hizo que el hombre de menos no se notara y con contragolpes se acercara a la portería de José Contreras.12645094_1078962995487855_8840617875318649046_n

Pero faltaba otra expulsión en contra de la Tricolor y se la mostraron, por acumulación de tarjetas amarillas a David Ramírez, cuando apenas se jugaba el minuto 64.

Oscar Ramírez supo reacomodar a Costa Rica, para que pese a tener dos jugadores menos sobre el terreno de juego, siguiese fiel al sistema, y aunque el dominio era el esperado de la Vinotinto, no generaba jugadas de peligro.

Más bien fue Jordan Smith, quien con un potente remate desde fuera del área, que casi abre el marcador al 84, de no ser por el espectacular vuelo de Contreras, quien envió el balón al tiro de esquina.

Pero, cuando pintaba que el partido terminaría con el marcador empatado a cero, tras un tiro libre que le picó complicado al portero nacional, la pelota quedó en poder de Wilker Ángel, quien de cabeza la mandó al fondo del marco nacional.

Ya no hubo tiempo para más, de los 5 minutos de reposición sólo se jugaron 2 y Venezuela se quedó con la victoria.

Síntesis
1 Venezuela: 1 José Contreras, 2 Wilker Ángel, 3 Ángel Faría, 4 Mikel Villanueva, 5 Arquímedes Figuera (Rafael Acosta al 77), 6 Daniel Benítez, 7 Luis González (Angelo Peña al 79), 8 Arles Flores, 9 Richard Blanco, 11 Johan Moreno (Andrés Ponce al 53), 16 Yeferson Soteldo

0 Costa Rica: Marco Madrigal, Allan Miranda, José Mena (Jordan Smith al 77), Johnny Acosta, Kendal Waston, Whaylon Francis, Junior Alvarado (José Sánchez al 93), Randall Azofeifa (Luis Miguel Valle al 76), Daniel Colindres (Kenny Cunnigham al 56), Johan Venegas y David Ramírez.

Gol: Wilker Ángel al 88

Arbitro: Luis Sánchez (Colombia) Asistentes: Eduardo Díaz y Wilmar Navarro, ambos de Colombia
Expulsados: Johan Venegas al 42, David Ramírez al 64
Estadio: Agustín Tovar, 6 pm

Información: FEDEFUTBOL

Comentarios