por /0 comentarios

Tricolor viaja llena de ilusión a Trinidad

La mañana de este jueves los dirigidos por el director técnico Oscar Ramírez cerraron, con una práctica matutina, su fase de preparación previo al viaje a Puerto España, lugar donde este viernes enfrentarán a Trinidad y Tobago en el primer encuentro por la Hexagonal final.

Tras estudiar cada detalle del rival los seleccionados están conscientes de que la exigencia en esta fase de clasificación será muy alta, razón por la cual el trabajo que se realice en territorio caribeño debe s er casi perfecto.

“Hemos trabajado en controlar la velocidad y el cambio de ritmo que Trinidad maneja, además de la tenencia del balón que el equipo necesita tener en los primeros minutos, no solo por las condiciones climáticas y de la cancha que nos podamos encontrar, sino por la emotividad que puedan presentar ellos”, manifestó el defensor de la Tricolor Johnny Acosta.

Y es que la preparación previo a enfrentar cada partido va más allá de los entrenamientos, debido a que en las
sesiones de vídeo y charla técnica es donde se estudia a profundidad el rival a enfrentar.

“Nos preparamos de la mejor manera, hemos visto muchos videos, ya que en estos partidos se analiza bastante al rival para evitar sorpresas, también nos hemos enfocado en los movimientos que nosotros tenemos que realizar para hacer un gran partido, que sería sumamente importante para nosotros”, comentó Ronald Matarrita.

Por determinación del cuerpo técnico, el equipo costarricense no realizará el habitual reconocimiento del terreno de juego del estadio Hasely Crawford.

“Creo que en la Hexagonal ya todos estamos muy enfocados en lo que tenemos que hacer, por lo que al reconocimiento no le prestamos tanta importancia como a la parte futbolística, sabiendo que hay que dar el máximo de cada uno para seguir siendo tomado en cuenta”, aseveró el mediocampista Rodney Wallace.

En los primeros minutos del entrenamiento de este jueves el cuerpo técnico de la Selección se enfrentó en una “mejenguita” ante los porteros de la Tricolor, duelo que los guardametas ganaron con marcador de 3 – 0.

La Selección de Costa Rica partirá a Puerto España, Trinidad y Tobago, este jueves a las 2 p.m. y tienen programado arribar a suelo caribeño eso de las 7:45 p.m. (hora local).

El juego Trinidad y Tobago vs Costa Rica se disputará el viernes 11 de noviembre, a partir de las 5 p.m. (hora tica).

Comentarios