por /0 comentarios

Tres argentinos aparecen involucrados en escándalo de FIFA

BUENOS AIRES, 27 may (Xinhua) — Tres empresarios argentinos aparecen involucrados en el escándalo que investiga la Justicia de Estados Unidos por presuntos actos de corrupción en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Se trata de Alejandro Burzaco, presidente de la compañía Torneos y Competencias, y de los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, titulares de Full Play, que se desempeñan en el área de mercadotecnia deportiva de la FIFA, publicó hoy la prensa local.

La investigación es llevada adelante por la Oficina del fiscal federal para el Distrito Este del Estado de Nueva York y tiene a 14 imputados: nueve directivos de la máxima entidad del fútbol mundial y otros cinco empleados del organismo.

Este miércoles fueron detenidos en un lujoso hotel de Zurich, Suiza, seis importantes dirigentes de la FIFA, entre ellos los vicepresidentes Eugenio Figueredo (Uruguay) y Nicolás Leoz (Paraguay), este último ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Entre las acusaciones, figuran las atribuciones de sedes para los mundiales de fútbol y de los derechos de comercialización y televisión, por los cuales habrían incurrido en delitos como fraude, estafa y lavado de dinero.

Hasta las 10:00, hora de Buenos Aires (13:00 GMT), las autoridades del fútbol argentino no habían emitido ningún opinión sobre el asunto.

Comentarios