por /0 comentarios

Trabajos para la Copa UNCAF ya iniciaron

Con un grupo de 21 jugadores la selección Nacional de Costa Rica comenzó esta tarde con los trabajos de preparación para la Copa UNCAF, que se jugará del 13 al 22 de enero en Panamá.

Luis Marín, asistente técnico de la Tricolor, manifestó que entraron de lleno a la parte táctica para que el grupo vaya tomando la idea que quiere el entrenador Óscar Ramírez para esta competición.

“La preparación va a ser de lleno en la parte táctica con algo de físico, pero vamos a entrar de lleno en lo táctico porque el tiempo apremia y hay que darle la idea del equipo de lo que se quiere en la Copa UNCAF”, dijo Marín.
El asistente hizo un análisis de la combinación que se hizo para afrontar esta Copa y ve de manera positiva la incursión de jóvenes promesas que quieren demostrar su calidad.

“Hay un grupo muy equilibrado en todas sus líneas, hemos tratado de darle buen equilibrio a la experiencia y juventud, y jugar con esos deseos de los jóvenes que quieren mostrarse. El objetivo es ganar el torneo, la obligación de Costa Rica es siempre ir a ganar y eso también nos va a permitir ver el comportamiento de los muchachos y de la gente joven y por qué no, que puedan estar en la eliminatoria”, enfatizó Marín.

A pesar de que los entrenamientos empezaron este martes, el cuerpo técnico de la Tricolor viene trabajando en este torneo desde hace varias semanas. “Le hemos estado dando seguimiento a los rivales, qué es lo que han estado haciendo, principalmente a los dos primeros rivales”, agregó Marín.

Por su parte, los seleccionados aseguraron que toman esta convocatoria como una oportunidad para seguir siendo tomados en cuenta y dejar en alto el país.

“Vengo a entrenar de la mejor manera para que el profesor me tome en cuenta, pero lo importante es aportar para que la Selección se lleve la Copa”, expresó Ulises Segura.

Deyver Vega también tiene un criterio muy similar. “Vengo a disfrutar y demostrar, creo que todos venimos con la idea de aportar, obviamente queremos tener minutos y dar lo mejor para que Costa Rica siempre esté arriba”, recalcó.

Costa Rica entrenará estos días en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y viajará a Panamá el próximo miércoles en la tarde. En estos días se incorporarán a los trabajos Francisco Calvo y Johan Venegas, para completar el equipo patrio.

La Tricolor debutará el viernes 13 ante El Salvador a las 6:30 p.m. El domingo siguiente jugarán contra Belice a las 12 m.d. El 17 de enero los nacionales se enfrentarán a Nicaragua y el 20 de ese mismo mes jugarán contra Honduras, ambos partidos a las 5:30 p.m. La Nacional cerrará su participación el 22 de enero cuando enfrente a Panamá a las 3 p.m.

Comentarios