por /0 comentarios

Todo listo para el juego ante Venezuela

La Selección Nacional afina detalles para brillar nuevamente en el Estadio Nacional cuando enfrente este viernes, a partir de las 8 p.m., a su similar de Venezuela.

A tres días de este amistoso, la Tricolor trabajó en aspectos tácticos de cara al último fogueo antes de la Copa América. El entrenador nacional, Óscar Ramírez, y su asistente Luis Marín estuvieron con la defensa, mientras que el otro asistente, Alejandro Larrea, se enfocó en la parte ofensiva.

Con la incorporación de Kendall Waston y Ariel Rodríguez el grupo se encuentra prácticamente completo; solo falta la incorporación de Christian Bolaños, quien está para arribar al país este martes en horas de la noche.

Mañana el seleccionador contará con el equipo completo con la excepción de Keylor Navas quien se incorpora la próxima semana en suelo norteamericano.

Los seleccionados nacionales se toman con mucha seriedad este fogueo contra los suramericanos, ya que consideran que es un buen parámetro para que el cuerpo técnico tome decisiones en la Copa América y así poder disputar un campo en el equipo titular.

“Vamos a tomar primero este partido contra Venezuela para prepararnos bien y tomar conclusiones y llegar bien finos a la Copa América. Es un parámetro para que Óscar saque conclusiones”, indicó el delantero Álvaro Saborío.

Por su parte, el atacante Ariel Rodríguez destacó la confianza que el cuerpo técnico le da a cada uno de los seleccionados, y agradeció la oportunidad que le han brindado en la Tricolor en los últimos meses.

“El cuerpo técnico siempre nos ha dado toda la confianza para que nosotros solo pensemos en jugar fútbol; nos da todas las herramientas para estudiar a los rivales. Me siento agradecido por la confianza que me ha dado el cuerpo técnico”, dijo el delantero.

Por último, el defensa izquierdo Rónald Matarrita invitó a los aficionados a llenar el Nacional, ya que considera que es una gran motivación para ellos despedirse de la afición antes de viajar a Estados Unidos.

“Espero que el estadio esté a como está siempre, a reventar; eso es muy importante para nosotros porque el nivel anímico que nos da la afición siempre es importante y creo que eso también nos ayudará a hacer un buen partido contra Venezuela”, agregó.

Matarrita también ve una gran oportunidad el fogueo contra Venezuela para pelear por el puesto de lateral izquierdo con quien mantiene una lucha sana con Bryan Oviedo. “Es un excelente compañero, creo que los dos estamos haciendo nuestro trabajo”, enfatizó.

Costa Rica comparte el grupo A de la Copa con Estados Unidos, Paraguay y Colombia. Los ticos debutarán el 4 de junio ante los paraguayos.

Comentarios