por /0 comentarios

Tico Roberto Sawyers clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016

El costarricense Roberto Sawyers logró este domingo su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 al terminar su lanzamiento del martillo a 77 metros 15 centímetros.

La hazaña de Sawyers  la efectuado en la localidad de Liberec  ubicada  en  Republica Checa

“Sin Palabras y con mucho cariño y agradecimiento… un Sueño de muchos Años, hoy realice un nuevo record centroamericano con  77.15mts alcanzando la clasificación a los Juegos Olímpicos. Estoy muy feliz, cuando vi caer el martillo mi sensación fue de que había logrado algo bueno y cuando me dijeron la distancia explote” dijo Sawyers aún emocionado desde República Checa” manifestó el josefino quien agradeció a su familia Sawyers Colville  a su pareja Ileiram Miranda por y su entrenador Jan Cancel.

Roberto será el primer atleta que competirá en unos Juegos Olímpicos en la especialidad de Lanzamiento de Martillo y se une a los ya clasificados Nery Brenes 400 metros planos, el triatlonista Leonardo Chacón, los representantes de ciclismo de ruta y de montaña y un representante de judo.

La distancia para clasificar al Mundial de Beijing 2015  es de 77 metros exactos.

Hace un año (16 de junio 2015) Sawyers logró clasificar al Mundial de Atletismo efectuado en Beijing tras lograr un lanzamiento de 76 metros 37 centímetros

Roberto Sawyers Furtado (nacido el 17 de octubre de 1986) es una Costa Rica atleta que compite principalmente en el lanzamiento de martillo y ocasionalmente en el lanzamiento de peso y lanzamiento de disco .

Comentarios