por /0 comentarios

Sub 17 femenina con fogueos en Cuba

La Selección Sub 17 femenina, dirigida por Amelia Valverde, está a las puertas de iniciar el camino mundialista rumbo a Jordania 2016 y para afinar detalles previo al arranque eliminatorio se foguearán en Cuba.

La Tricolor estará enfrentándose a las cubanas en dos juegos amistosos, el miércoles 28 y viernes 30 de octubre a las 2 p.m., juegos que se disputarán en el estadio Pedro Marrero de La Habana.

“Los fogueos son fundamentales para crecer, es importante simular el juego que nos podemos encontrar en la eliminatoria. Esperamos sacarles a los juegos el mayor de los provechos y poder poner en práctica todo lo que hemos trabajado”, expresó la estratega nacional.

Y es que las infantiles iniciaran la ruta hacia el mundial de Jordania con la eliminatoria de UNCAF, la cual se realizará del 11 al 15 de noviembre en Comayagua, Honduras. El formato del torneo es una triangular, en donde el primer lugar clasifica al Premundial de la CONCACAF.

En esta triangular clasificatoria, Costa Rica deberá enfrentarse a Belice el 13 de noviembre a las 4 p.m. y dos días después ante Honduras a las 6 p.m., torneo que se jugará en el estadio Carlos Miranda.

“Es un torneo que tomamos con mucha responsabilidad, las muchachas han venido trabajando de manera continua desde principio de este año. Les debemos mucho respeto a Belice y a Honduras, son dos selecciones diferentes pero complicadas”, comentó Valverde.

Además, la directora técnica enfatizó que las eliminatorias de UNCAF siempre son complicadas por lo corto del torneo y no se puede dejar ir ni un solo punto, más si se toma en consideración que el fútbol femenino del área ha crecido y cada vez los rivales son más difíciles de vencer.

Con dedicación y trabajo este grupo de niñas están cargadas de grandes expectativas de lograr el boleto al mundial y llevar a Costa Rica a su tercera copa del mundo infantil.

El combinado patrio entrena de martes a viernes a partir de las 4 a 7 p.m. y los sábados de 7:30 a 9 a.m. en las instalaciones de Proyecto Goal.

Costa Rica ha participado de los mundiales sub-17 en Nueva Zelanda 2009 y Costa Rica 2014, ahora buscará, con este nuevo proceso, participar de la próxima Copa Mundial en Jordania 2016.

Comentarios