por /0 comentarios

¡Sólo quedan 24 en la sele de sala!

Información: FEDEFUTBOL

A menos de un mes para que inicie el Premundial de Concacaf, el seleccionador nacional, Diego Solís, ya definió la lista preliminar con la que afrontará la competencia.

De esta lista de jugadores, que se envió al ente rector del área, saldrán los 14 seleccionados que estarán presentes en este campeonato, que se realizará del 8 al 14 de mayo en el gimnasio BN Arena de Hatillo, con la participación de 8 selecciones, de las cuales 4 clasificarán al Mundial Colombia 2016.

“A todos estos jugadores, los elegimos después de más de tres años de observar y probar. Regularmente hemos trabajado con 19 muchachos, 7 de ellos son la base de la selección, fueron al mundial pasado y se han mantenido durante todo el proceso y los demás, poco a poco se han ido integrando, así como algunos que tienen tan sólo pocos meses de estar aquí”, comentó Solís.
La Tricolor está a poco más de un mes de iniciar el Premundial de la CONCACAF, en el que debutará ante la selección que gané el repechaje de Norteamérica entre Canadá y Estados Unidos, el próximo 8 de mayo.

El segundo juego será un día después ante la escuadra de Cuba y cerrará ante Curazao, el 10 de mayo. Todos los encuentros serán a las 8 p.m.

“Tenemos un grupo base que estará dentro de la lista de los 14, y los otros espacios los definiremos en estos días, por lo que, esperamos que la competencia sea muy reñida y que ellos nos compliquen el trabajo de elegir a los 14 definitivos. Después de los juegos ante Trinidad y Tobago daremos la lista”, dijo el estratega nacional.
Solís fue enfático en que la clave para estar en el Premundial será la disposición que los jugadores muestren en estos últimos días, ya que los conoce y sabe que puede aportarle cada uno.

“Deben estar bien conectados en la idea y sistema de juego, por eso buscamos de ellos mucha disposición táctica, técnica y de juego, esto es vital para que un jugador tenga opciones de estar en la lista”, concluyó Solís.

La Tricolor cerrará la preparación para el Premundial con tres juegos amistosos, dos encuentros ante la selección de Trinidad y Tobago, el próximo 27 y 29 de abril, así como uno ante la escuadra de Honduras, el 2 de mayo.

La lista definitiva de los 14 jugadores, se enviará a la CONCACAF el próximo 30 de abril.

Lista de convocados

Guardametas
Álvaro Santamaría/ Barrio Peralta
Luis Meneses/ Goicoechea
Johnny Valverde/ RS Hatillo
Jairo Toruño/ Borussia

Cierres

Marco Carvajal/ Goicoechea
Víctor Fonseca/ Goicoechea
Edwin Cubillo/ Borussia

Alas
Gamaliel Mendoza/ Barrio Peralta
Isaías Mora/ Goicoechea
Alejandro Paniagua/ Barrio Peralta
Juan Cordero/ Borussia
Yariel Sandí/ Goicoechea
Diego Zúñiga/ Borussia
Erick Brenes/ Paraíso
Adonay Vindas/ Borussia
Gilberth Garro/ Borussia
Cristopher Molina/ Borussia
Stiven Solís/ Barrio Peralta
Manuel Granados/ Orotina

Pivots
Johan Castro/ Borussia
Diego Vargas/ Orotina
Carlos Chaves/ Barrio Peralta
Jorge Jiménez/ Goicoechea
Alexander Rodríguez/ Hatillo

Comentarios