por /0 comentarios

Selección masculina de fútbol sala a tierras peruanas

Información: FEDEFUTBOL

La selección masculina de fútbol sala ya encendió motores e intensificó la preparación en este 2016, de cara a su participación en el premundial de la CONCACAF, en donde sus primeros fogueos internacionales los realizará la próxima semana en Perú.

La Tricolor se enfrentará primero ante el equipo campeón de la liga de futsal peruana el 21 de enero, para el 22 y 23 jugar con la selección de Perú, combinado que se encuentra afinando detalles previo a su participación en el premundial de la CONMEBOL, que se realizará en la primera semana del mes de febrero.

“Estoy seguro que Perú jugará con sus mejores figuras, están en casa y será su último fogueo antes de la eliminatoria. Sabemos que han estado trabajando fuerte, con intensos microciclos y han disputado otros encuentros amistosos con selecciones como Cuba”, declaró el director técnico de la selección de Costa Rica Diego Solís.

De manera honesta, el estratega del equipo costarricense confesó que del conjunto sudamericano conoce poco, pero las referencias que tienen de esta selección son las mejores.

“Sabemos que es un equipo bueno y rápido, con un entrenador español acostumbrado a trabajar a nivel profesional y que en el pasado mes de noviembre consiguió derrotar a su similar de Cuba en un par de fogueos que disputaron”, comentó Solís.

El director técnico de la Tricolor adelantó que aprovechará la gira por tierras sudamericanas para probar algunos jugadores, así como para trabajar con unos sistemas de juego que desean poner en práctica CRC vs PAN 2durante la fase final de clasificación mundialista.

“A Perú llevaremos a la base de seleccionados nacionales, así como a un grupo de jóvenes que queremos ver para sacar conclusiones y definir el equipo que tendremos para el torneo de la CONCACAF”, manifestó el técnico costarricense.

Y es que detalles como reforzar la marcación en zona y los cambios de defensa a contraataque, son tan solo algunos de los aspectos que el timonel patrio pretende trabajar en los primeros fogueos del 2016.

“Necesitamos reforzar algunos conceptos, pero sobre todo queremos una selección dinámica, con contraataques veloces y transacciones rápidas de defensa a ataque. Tenemos poco tiempo para hacer grandes cambios previo al debut en la eliminatoria, por lo que nos queremos enfocar en reforzar lo que ya tenemos”, apuntó Diego Solís.

Junto a los fogueos en Perú la Federación Costarricense de Fútbol trabaja en la concreción de la participación de la Tricolor en el Torneo Gramado en Brasil para el mes de marzo, así como en un par de encuentros amistosos a realizarse en territorio nacional en el mes de abril, previo al premundial de la CONCACAF.

Comentarios