por /0 comentarios

Selección femenina se enfoca en lograr el objetivo

La selección femenina viajó al Preolímpico con un objetivo y la derrota ante Estados Unidos no se los va a quitar. La meta de llegar a los Juegos Olímpicos de Río está intacta.

El dolor de la derrota tuvo muy poco espacio, dejó enseñanzas y muchas cosas por evaluar y mejorar, pero ya quedó atrás, ahora, según la directora técnica de la Tricolor, Amelia Valverde, van con todo para los partidos que se vienen.

“Fue un partido complicadísimo, tuvimos unos 20 minutos para el olvido, sobre todo en el comienzo, cuando a los 12 segundos recibimos el primer gol. Definitivamente fue duro, pero en este momento nos estamos enfocando en recuperar al grupo para empezar a plantear el próximo partido”, declaró Valverde.

A pesar de la derrota la estratega rescató lo mostrado por las ticas, sobre todo en el segundo tiempo, en donde pudieron acomodarse mejor y mostrar orden táctico.

“A partir del minuto 30 logramos tener un poco más la pelota, hacer ciertos trasladados, poner más personalidad dentro del terreno de juego. En el segundo tiempo cambiamos varias cosas, sobre todo hacia el ataque y ese es el equipo que queremos ver el resto del torneo, una selección que tenga la pelota y que sea fuerte, en
busca de espacios para causar daño al rival”, aseveró la entrenadora.

El estado de ánimo de la selección es algo que ocupa pero no preocupa a la directora técnica, quien manifestó que mientras se tenga viva la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda no pueden caer anímicamente.

“Las muchachas están tranquilas, sabíamos que enfrentábamos al campeón del mundo, por algo son las mejores y tienen muchísimos partidos de no perder, pero ya hablamos con ellas y tenemos claro que mientras tengamos posibilidades de pasar el ánimo es lo último que puede caer. Decidimos pasar la página, tener cabeza fría para enfocarnos en el partido del sábado”, dijo Amelia Valverde.

Sobre el próximo rival, Puerto Rico, la estratega del equipo costarricense adelantó que es un equipo de cuidado que sabe jugar muy bien al fútbol.

“Para enfrentar a Puerto Rico nos cambia un poco lo que queremos hacer dentro del terreno de juego, mañana lo trabajaremos con las muchachas durante el entrenamiento, en charla y análisis de vídeo, pero me parece que tienen jugadoras interesantes, con un estilo muy definido, por lo que tenemos que tener muchísimo cuidado y respeto por el rival”, detalló Valverde.

La Tricolor dedicará este jueves para recuperar a las muchachas que enfrentaron a los Estados Unidos, por lo que el grupo se dividirá en dos, las jugadoras que tuvieron participación harán un trabajo de gimnasio y el resto irán a cancha.

La selección de Costa Rica realizará su último entrenamiento previo a enfrentar a las puertorriqueñas la mañana de este viernes 12 de febrero, a partir de las 9 a.m. en la cancha del Toyota Soccer Center.

Comentarios