por /0 comentarios

Selección femenina domina la CONCACAF.

Información: FEDEFUTBOL

En el marco de los premios que dio a conocer la Concacaf este viernes, las seleccionadas de Costa Rica se adueñaron del 11 ideal del área, al quedarse con 5 de los 11 puestos.

El gran año que tuvo la Tricolor, con presencia en el Mundial mayor de Canadá y los Juegos Panamericanos, que se realizaron en ese mismo país, cautivaron a los votantes con el nivel de nuestras seleccionadas.

Las elegidas son las laterales Lixy Rodríguez y Diana Sáenz, las volantes Shirley Cruz y Katherine Alvarado, así como la delantera Raquel Rodríguez, con lo que Costa Rica fue el país con más representantes en el equipo del año, superando a Estados Unidos que aportó cuatro y México a dos.

“En lo personal es un orgullo y honor porque quiere decir que tuve un buen año a nivel deportivo pero lo mejor es el logro grupal de haber dominado el once ideal con cinco ticas, con lo que queda claro que estamos haciendo las cosas muy bien y esperamos sea el inicio de más logros femeninos en el país”, comentó la capitana Shirley Cruz.

A nivel masculino Costa Rica logró tener al defensa central Giancarlo González, el capitán Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell.

Once ideal femenino según la CONCACAF:

POR: Hope Solo (Seattle Reign FC, EE.UU)IMG_3924

DEF: Kenti Robles (Atlético Madrid (ESP); Becky Sauerbrunn (Kansas City FC (EE.UU); Lixy Rodriguez (UCEM Alajuela (CRC); Diana Sáenz (University of South Florida (EE.UU)

MED: Carli Lloyd (Houston Dash (EE.UU); Shirley Cruz (Paris Saint-Germain FC (FRA); Katherine Alvarado (Saprissa (CRC); Veronica Perez (Canberra United FC (AUS)

DEL: Alex Morgan (Orlando Pride (EE.UU); Raquel Rodríguez (Penn State University (EE.UU)

Once ideal masculino:
POR: Tim Howard (Everton FC (ENG)

DEF: Román Torres (Seattle Sounders FC (EE.UU); Giancarlo Gonzalez (Palermo (ITA); Héctor Moreno (PSV Eindhoven (HOL); Miguel Layun (FC Porto (POR)

MED: Andrés Guardado (PSV Eindhoven (HOL); Michael Bradley (Toronto FC (CAN); Joel Campbell (Arsenal FC (ING); Jesús Corona (FC Porto (POR)

DEL: Javier Hernández (Bayer 04 Leverkusen (ALE); Bryan Ruiz (Sporting Clube de Portugal (POR)

Entre los galardones que entregó la CONCACAF se reconoció el trabajo, crecimiento y esfuerzo de la directora técnica Amelia Valverde quien
ocupó la segunda posición en la premiación a la mejor entrenadora del área, siendo superada únicamente por la estadounidense Jill Ellis.

Y la guardameta titular de la selección mayor femenina de Costa Rica, Dinnia Díaz, no se quedó atrás, quien superó a la mexicana Cecilia Santiago y se apoderó del segundo puesto, quedando de primera la estadounidense Hope Solo.

En cada categoría se nominó a un máximo de 10 candidatos, que fueron determinados a través de una votación inicial de los directores técnicos de cada una de las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF y el Grupo de Estudio Técnico de CONCACAF, el cual analiza las tácticas y el desempeño de los jugadores y árbitros en todos los torneos oficiales de la Confederación.

Comentarios