por /0 comentarios

Selección de Costa Rica en el Top 20 del ranking FIFA

La selección de Costa Rica es hoy una de las mejores 20 selecciones del mundo. Así lo dio a conocer FIFA en el ranquin que salió publicado esta mañana.

La Tricolor avanzó tres posiciones con respecto a la última publicación y se colocó en el puesto 18, lo cual lo convierte como en la segunda mejor selección de Concacaf, solo por debajo de México que para este mes ocupa la casilla 15.

Esta posición de la Nacional representa la mejor del entrenador Óscar Ramírez desde que asumió las riendas del combinado patrio en agosto del año pasado.

“Es bueno e interesante a la vez porque refleja lo que se ha venido haciendo como lograr el primer lugar en la cuadrangular en el grupo de la muerte, ya que tanto Jamaica, Panamá y Haití habían hecho una buena presentación en la Copa de Oro, entonces es bueno que estemos en ese lugar”, manifestó Ramírez.

El entrenador destacó que esta noticia es sinónimo de motivación para el grupo, pero no quiere decir que se van a confiar.

“El grupo es consciente y ellos entienden, pero no es de fiarse ya que la realidad que podemos enfrentar es otra, por ejemplo contra Honduras, el mismo Trinidad en el arranque, así como Panamá que hemos tenido partidos complicados y Estados Unidos y México, que por historia siempre son complicados”, dijo Ramírez.

Una de las metas del estratega nacional es meterse dentro del top 10 del ranquin FIFA. En algún momento hemos hablado que si queremos estar dentro de las diez mejores selecciones hay que ir poco a poco y ahora estamos cerca, pero falta mucho más trabajo; tampoco quiere decir que con estar dentro de las diez mejores nos va a dar la clasificación por eso hay que ir paso a paso”, enfatizó el seleccionador.

En el área de Concacaf la tercera selección mejor posicionada es Estados Unidos, que ocupa la casilla 22. Los demás rivales de la Hexagonal (Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago) no figuran dentro de los primeros 60 puestos.

Como número 1 del mundo se mantuvo la selección de Argentina, seguido por Bélgica y en el tercer lugar Alemania. Colombia y Brasil completan la lista de los primeros cinco puestos.

El próximo partido de la Tricolor será el 11 de octubre en Rusia como parte de un campamento que realizará la Selección por Europa. La idea de ese fogueo es contar con la base de legionarios para ir preparando los partidos de la Hexagonal.

Costa Rica arranca la Hexagonal final el 11 de noviembre de visita en Trinidad y Tobago y recibe el 15 de ese mismo mes a Estados Unidos en el Estadio Nacional.

Comentarios