por /0 comentarios

Selección de futsala está a un paso de la final.

Información: FEDEFUTBOL

Ante el llamado rival más difícil, la Selección nacional de futsala, saldrá la noche de este jueves en busca de la victoria que les dé el pase a la gran final del Premundial de la Concacaf que se realiza en el BN Arena.

Los cruces de las semifinales del Premundial de Fútbol Sala de la CONCACAF, adelantaron el encuentro que todos creían se vería hasta en la final, el juego de Costa Rica y Guatemala, ambas favoritas a quedarse con el título de campeones del área.

Además de ser éste un juego de favoritos, la semifinal tiene mucha expectativa ya que la final del Premundial pasado en Guatemala, el duelo fue entre ticos y chapines, logrando Costa Rica vencer a los anfitriones y quedarse con el título. Guatemala irá por la revancha, mientras que Costa Rica buscará marcar superioridad una vez más.

Para el director técnico de la Selección Nacional, Diego Solís, este encuentro será sin ninguna duda, un partido de mucho desgaste físico, por la dinámica y lo reñido que se presentará.
“Una semifinal que no nos esperábamos, pensábamos encontrarnos a Guatemala en la final pero a ellos se les complicó el arranque y tendremos que verlos en esta fase. Será un juego muy cerrado e intenso, los dos vamos por ese pase a la final”, el estratega

Solís está convencido que el cuadro tricolor tiene todo para ser bicampeones del área, se han preparado muy bien y considera que los seleccionados están 100% concentrados y comprometidos pero irán paso a paso, por lo que todo está centrado en Guatemala.

“Mañana vamos a hacer un juego muy inteligente, presionar a Guatemala desde un principio, estamos seguros de que tenemos un buen equipo para hacerle frente a este juego y quedarnos con el triunfo, sólo tenemos que estar muy tranquilos y salir a hacer las cosas como las hemos practicado”, dijo Solís.
Por el tipo de calendario del torneo, en donde se tuvo jornadas continuas en la fase de grupos, la Tricolor entrenó este miércoles en horas de la mañana en el Palacio de los deportes.

La práctica sirvió para mejorar errores cometidos en los tres juegos de la primera parte del Premundial, practicar el sistema táctica que se utilizará ante los chapines y plantear el quinteto que iniciará el juego este jueves.

Este encuentro que es denominado un clásico centroamericano, se jugará este jueves 12 de mayo a las 8 p.m. en el BN Arena, ubicado en la ciudad deportiva de Hatillo 2.

En la otra semifinal, Panamá se enfrentará a las 5 p.m. ante la escuadra de Cuba, juego que también se realizará en el BN Arena.

Comentarios