por /0 comentarios

¡Sele de Sala hace historia! Clasifica a octavos de final del Mundial

Con mucha garra, orden, entrega y buen accionar, la Selección Nacional de Futsala, logró hacer historia en el Mundial que se realiza en Colombia, al clasificar a los octavos de final.

Los dirigidos por Diego Solís enfrentaron de tú a tú a Argentina, una de las potencias de este deporte y al final el encuentro finalizó con empate a dos, que le permitió a los Sudamericanos quedarse con el primer lugar del grupo y a la Tricolor clasificar a la segunda ronda.

Costa Rica inició el partido con Alvaro Santamaría, Juan Alonso Cordero, Edwin Cubillo, Gilbert Garro y Alejandro Paniagua, quienes avisaron que se venía por la victoria.

El respeto por el rival se tuvo, pero también el atrevimiento, ya que apenas al primer minuto de juego, el arquero argentino, Nicolás Sarmiento, se tuvo que emplear a fondo para evitar que nuestro capitán, Alejandro Paniagua, abriera el marcador.

Luego fue Gilbert Garro quien remató y de nuevo Sarmiento evitó la anotación nacional, pero la más clara opción la dejó ir Diego Fonseca, quien con el marco a disposición remató desviado.

En tanto el portero nacional y mejor figura del compromiso, Alvaro Santamaría, comenzó a convertirse en una verdadera muralla, con paradas sensacionales, qe llenaban de confianza a Costa Rica.

Fernando Wilhelm, capitán de Argentina y Cristian Borruto mostraron la impotencia al rematar de todas partes y ver como resultaba imposible vencer a un inspirado Santamaría.

A falta de un minuto para el final de la primera parte, desde el banquillo se gestó la primera anotación de Costa Rica. Diego Solís pidió tiempo y en su pizarra dibujó a los jugadores la acción que quería y los futbolistas le entendieron.

Santamaría despejó largo, Erick Brenes le ganó la pelota en las alturas al portero Sarmiento y en medio del entrevero surgió Juan Alonso Cordero, para rematar con lo justo y poner el 1 a 0, con lo que finalizó la primera parte.

En la complementaria Argentina salió con todo, ellos querían el primer lugar y para lograrlo debían al menos saca el empate.

Las acciones se complicaron para Costa Rica apenas al segundo minuto, cuando Cordero fue expulsado, lo que provocó que se jugarán dos minutos con un jugador menos, pero con un accionar impecable, tanto de Santamaría como del resto de jugadores nacionales, que mantuvieron la puerta en cero.

La desesperación se hizo presente en la selección rival que atacaba de manera desordenada y eso lo aprovechó Edwin Cubillo para hacer un robo de pelota, irse en contragolpe, se combinó con Garro, quien le dejó el balón servido y Edwin no falló, decretando el 2 a 0.

Impecable era el juego de Costa Rica, bien en la portería, impecable en defensa y con un contragolpe que hacía soñar con algo más.

Pero Argentina sacó todo y con remates de muy larga distancia, logró la igualada, primero por medio de SantiagoBasile y luego Fernando Wilhelm, tras una buena jugada colectiva.

Costa Rica pudo sentenciar pero Cubillo falló un penal tras la sexta falta de los argentinos y que se la detuvo Nicolás Sarmiento.

Argentina jugó con Nicolás Sarmiento, Maximiliano Rescia, Fernando Wilhelm, Leandro Cuzzolini y Cristian Borruto. El partido se jugó en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga

Comentarios