por /0 comentarios

Sele de sala cae ante Kazajistán en el Mundial de Colombia

En el segundo juego del mundial de Colombia la selección de Costa Rica de fútbol sala cayó 3-1 ante su similar de Kazajistán, en el partido que se disputó en el Coliseo de Bucaramanga.

El equipo nacional mostró una cara muy ofensiva desde el inicio del compromiso, sin embargo la efectividad de los europeos pesó más en un partido que tuvimos bastantes opciones para sellar el triunfo.

Para este partido el entrenador Diego Solís alienó a Jairo Toruño en el marco y a campo comenzó con Edwin Cubillo, Erick Brenes, Víctor Fonseca y Gilberth Garro. Este cuarteto se mostró muy ofensivo y con mucha movilidad, además de que contrarrestó los ataques de los asiáticos.

Un gol tempranero del jugador Douglas, apenas al minuto de comenzar el partido, puso cuesta arriba las intenciones del equipo Tricolor. Sin embargo, el dominio nacional prevaleció en bastantes tramos del juego.

Costa Rica lo intentó y a falta de cinco minutos para finalizar el juego Alejandro Paniagua, uno de los mejores jugadores del partido, puso el empate que ilusionaba a los nacionales. El capitán de la Tricolor culminó una gran jugada que inició en los pies de Erick Brenes luego pasó por Diego Zúñiga, Gilbert Garro y remató Paniagua con un disparo al costado.

A pesar de esfuerzo el combinado nacional no pudo aguantar el empate. Un minuto después Taku Pavel puso otra vez la ventaja para Kazajistán después de un remate de seguido tras un tiro de esquina.

En la segunda mitad apareció otro gol tempranero, otra vez al minuto del partido, esa vez por parte de Leo, quien resolvió con un taquito una jugada de lujo de tiro libre y puso el 3-1.

Costa Rica intentó por todos lados y con varias combinaciones, pero la selección de Kazajistán supo controlar la ofensiva nacional y mantuvo un bloque atrás bastante sólido que aprovechaba los descuidos para contragolpear.

Lo intentó Diego Zúñiga con individualidades, Paniagua a pura garra y corazón y le quedó una a Garro para descontar, sin embargo el gol no cayó.

Ahora la Nacional deberá jugar un partido a muerte contra Argentina, el próximo domingo a las 3 p.m. para buscar la clasificación a la siguiente ronda. Los tres puntos conseguidos con el triunfo ante Islas Salomón pueden favorecer también para meterse a la siguiente ronda como mejor tercer lugar.

Comentarios