por /0 comentarios

Se acabó la espera para el boxeo tico

Un total de 469 boxeadores de 105 países  buscarán a partir de este jueves en Bakú, Azerbaiyán,  la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, entre ellos  cuatro costarricenses: David Jiménez (52 kg), Eduardo Sánchez (64 kg), Abraham Mora (69 kg) y Jason Ramírez (75 kg).

Para que los pugilistas costarricenses puedan clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, deberán finalizar  entre los mejores 5 en el peso mosca (52 kg), peso welter ligero (64 kg), peso welter (69 kg) y peso medio (75 kg)

Este martes se dio la apertura de ingreso de las delegaciones  a la Villa, el  miércoles se realizará el congresillo técnico y para el jueves 16 el pesaje general a primera hora y por la tarde-noche de Babú los primeros combates.

De la mano del entrenador cubano Ernesto Aroche nuestro país quiere dar la sorpresa y sueña con clasificar a más de un atleta a las justas donde la última vez que un tico estuvo en Juegos Olímpicos fue con Humberto Aranda en Seúl 88.

“Será igual de complicado que el continental, pero confiamos en que el trabajo realizado dé sus frutos” abrevio el entrenador  de Costa Rica, el cubano Ernesto Aroche a DT Comunicación.

“Ya sentimos esa adrenalina, nos hemos preparado a conciencia en busca de la clasificación, todo lo entrenado debemos ponerlo en práctica en los combates”, dijo David Jiménez mientras su compañero Jason Ramírez de los 75 kilogramos apunto: “Hemos corregido detalles de lo visto en Cuba y fortalecido la técnica, ahora nos toca demostrar en el ring. Vamos a darlo todo por el país”

La Selección Nacional se encuentra desde hace más de una semana en Bakú y también tiene soporte del Comité Olímpico Nacional con Catalina Fernández como nutricionista y Pedro Rodríguez como delegado y médico.

Comentarios