por /0 comentarios

Saprissa venció a Carmelita en amistoso

El Deportivo Saprissa disputó este miércoles un amistoso a puertas cerradas ante Carmelita y el técnico Carlos Watson valoró de manera positiva la competencia dentro del grupo.

El timonel presentó dos equipos en un juego que se efectuó a dos tiempos de 50 minutos, con triunfo morado de 2-1, con lo cual fomentó una sana lucha por cada puesto.

Daniel Colindres y Mynor Escoe fueron los anotadores, pero Watson argumentó que espera desligar la responsabilidad exclusiva del gol, por parte de los delanteros.

Esto dijo el estratega morado en conferencia de prensa:

Ritmo de nueva incorporaciones

“Siempre es difícil y siempre va a faltar, puedes ganar en muchas cosas pero puedes perder en otras. Seguimos buscando la forma individual de cada uno de ellos, que eso hace el esquema. Faltan entrenamientos muy importantes. Pierluigi Morera deja una fase e ingresa en potencia y eso nos va ayudar mucho. Trataremos de concretar otro partido como el de hoy en media semana. Muchos alcanzarán su forma deportiva ideal para el primer partido”.

Partido ante San Lorenzo

“Estos enfrentamientos en mi época eran muy habitual. Es un partido internacional con afición, tiene todo los ingredientes para que sea intenso. Es un club de prestigio, conocemos el carácter de ellos y sabemos cómo van a encarar el compromiso. Es muy buen equipo, aguerrido, bravo, rápido y vamos a tener un rival ideal antes del campeonato”.

“San Lorenzo presiona mucho, tiene salida larga. Es un equipo compacto, sólido en defensa y salida rápida, siempre va a ser un buen examen para una línea de cuatro. Es un equipo muy agresivo y eso se parece a todo el mundo en lo que estamos viendo. Ellos tienen ese estilo. Este examen sirve para jugar contra Dragones, Timbers, Carmelita”.

Amistoso ante Carmelita

“Jugamos dos tiempos de 50 minutos. Carmelita hizo un muy buen colectivo, les ayudamos y nos han ayudado bastante”.

Rendimiento de Mariano Torres

“Viene de sus vacaciones, tiene hoy nueve entrenamientos y unos 70 minutos de fútbol. Le costó el calor de la zona donde fuimos a hacer la preparación. Hoy jugó muy bien. Sus cualidades son de 10 auténtico con capacidad para poner a los delanteros de cara al gol. Le falta y él lo sabe. Voluntad tiene y lo fundamental es su técnica, que es lo más importante en el jugador”.

“Estamos tratando de crear un ambiente de competencia sana en el equipo. Caso específico, Escoe ha hecho una muy buena temporada y me toca a mí tomar decisiones”.

Delanteros

“Tenemos más jugadores con fuerza y velocidad. Tenemos dos o tres jugadores más con velocidad, pero siempre la hemos tenido por los costados. No quiero que la carga goleadora caiga sobre dos o tres personas, que anote quien tenga que hacerlo, siempre va a ser bienvenido”.

Juveniles

“Depende de ellos, de lo que hagan, cómo aprovechan las oportunidades. Aparentemente Chirino lleva ventaja por lo que ha mostrado. Muestra que tiene empatía con muchas cosas que queremos y eso es ventajoso para él’.

Hansell lateral derecho

“Es una posibilidad que tenemos, Heiner vuelve a la actividad y el médico tiene establecido cuánto puede competir y después Arauz toma su posición”.

“Tomaremos decisiones si son dos puntos o mantendremos el esquema. Nosotros por las valoraciones del equipo, en creación de fútbol estamos muy bien, no vamos a cambiar algo que ha estado bien. Si podemos sorprender con 4-4-2 es una posibilidad. Necesitamos ser más efectivos, mantener el volumen de juego, más allá de cambiar el esquema. Si algo está saliendo bien lo mantengo. La única posibilidad es que los puntas anden bien y que los volantes aparezcan por los costados”.

 

Comentarios

[email protected]