por /0 comentarios

Saprissa se proclamó bicampeón del fútbol femenino

¡Bicampeonas! Este grito retumbó en la Cueva luego del triunfo de Saprissa Fútbol Femenino sobre Arenal Coronado (global de 10-0) y el cierre de una temporada de ensueño.

Las saprissistas se impusieron en casa 2-0 con doblete de Melissa Herrera y una anotación de Cristín Granados, con lo cual ratificaron su apabullante desempeño en el torneo de Clausura, que cerraron con 76 goles en 22 jornadas.

La celebración llegó en la segunda parte. Pese al resultado de 0-7 en el duelo de ida, las moradas saltaron a la cancha con la convicción de buscar el triunfo y las rivales opusieron resistencia.

Herrera abrió el marcador al minuto 59 en un mano a mano con la guardameta rival y posteriormente concretó su doblete, gracias a un derechazo potente de pierna derecha, al 71′.

La volante Cristín Granados tuvo su recompensa al esfuerzo, cuando marcó el definitivo 3-0, al 82′.

Saprissa labró su título con 46 puntos en 18 juegos de la temporada regular, para dejar en el camino a Dimas Escazú en semifinales (global 7-1).

Con este título, las saprissistas igualaron la mejor marca de un equipo femenino con tres estrellas, que estaba en manos de Usem Alajuela.

Este es la tercera estrella morada en el fútbol femenino, en cuatro años.

Alineación: Noelia Bermúdez, Marianne Ugalde, María José Gamboa, Gabriela Guillén, Cristín Granados, Kimberly Lázaro, Nicole Araya, Melissa Herrera, Gloriana Villalobos y María Paula Elizondo.

Comentarios