por /0 comentarios

Rom Akerson disputará el Ironman 70.3 Costa Rica 2017

Sin dejar de lado sus objetivos principales, Rom Akerson se probará en otra distancia del triatlón el próximo año.
Manteniendo el triatlón de montaña como su enfoque, el triatleta de Coopenae realizará el Ironman 70.3 Costa Rica y otro medio ironman en el primer semestre del 2017 para luego meterse de lleno en el Xterra.
Según su entrenador, Roberto Solano, estas dos modalidades van muy de la mano, así que el complementarlas ayudará a Rom a mejorar su rendimiento.
Además, Akerson tramitará a principio de año la licencia para correr en la categoría Profesional en los eventos de la franquicia Ironman, algo que no ha hecho ningún otro costarricense.
“En 2008 había corrido el medio ironman Oceanside en California en la categoría PRO, así que va a ser la segunda vez que lo haga, pero sí soy el único tico en hacerlo”, indicó.
La idea de empezar en larga distancia surgió con la posibilidad de realizar un Ironman 70.3 en Costa Rica, triatlón que tiene una distancia de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de atletismo. Esta mañana fue presentado oficialmente el evento, el cual se realizará el 18 de junio de 2017 en playa del Coco, Guanacaste.
“No es que me estoy enfocando en larga distancia sino que salió esta oportunidad de correr uno en Costa Rica; va a ser lindo competir en una carrera de ese nivel en nuestro país y dejar a mi patrocinador en alto. Mi objetivo cien por ciento es el Xterra y los mundiales de esta modalidad, por eso no estoy cambiando mi plan de entrenamiento”, dijo Rom, quien participó esta mañana en la conferencia de prensa del Ironman 70.3 Costa Rica.
Antes de la competencia en suelo tico, Rom correrá otro medio ironman posiblemente en abril en Puerto Rico o Panamá y, por supuesto, estará presente en la fecha de Xterra en el país, en marzo. La segunda mitad del 2017 estará dedicado por completo al Xterra.
“Esta distancia (larga distancia) ayuda para ponerme fuerte en Xterra, por eso me siento motivado de poder incluirla en mi calendario de 2017”, concluyó.

Comentarios