por /0 comentarios

Río 2016: Nadador estadounidense Lochte ofrece disculpas por inventar historia de atraco

RIO DE JANEIRO, 19 ago (Xinhua) — El nadador estadounidense Ryan Lochte ofreció disculpas hoy luego de que se descubrió que inventó una historia de un atraco durante los Juegos Olímpicos de Río.

“Quiero ofrecer disculpas por mi conducta del fin de semana pasado, por no ser más cuidadoso y honesto sobre cómo describí los eventos de esa mañana y por mi papel en desviar la atención respecto a los muchos atletas que están cumpliendo su sueños de participar en las Olimpiadas”, dijo Lochte en un mensaje de Twitter.

“Debí haber sido mucho más responsable sobre cómo me conduje, y por eso estoy apenado con mis compañeros de equipo,” dijo el nadador.

Lochte, junto con sus compañeros del equipo de natación estadounidense Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, están acusados de haber inventado una historia de que fueron asaltados por hombres armados que se hicieron pasar por policías.

Las imágenes de vigilancia y una investigación de las autoridades brasileñas mostraron que ellos habían vandalizado el baño de una gasolinera y que habían entregado dinero a los guardias de seguridad armados quienes habían evitado que huyeran.

Lochte, de 32 años de edad, Bentz y Conger ya regresaron a Estados Unidos, mientras que Feigen seguía en Brasil esta mañana. Feigen acordó pagar 11.000 dólares a una organización caritativa brasileña, dijo la policía. Su pasaporte le será entregado cuando presente el recibo de pago.

Comentarios