por /0 comentarios

Río 2016: Atletas olímpicos australianos recibirán condones anti-zika

SYDNEY, 16 may (Xinhua) — Los atletas australianos que participarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, programados a celebrarse el próximo mes de agosto en esa ciudad brasileña, recibirán condones de prevención del virus del Zika para ayudar a la lucha contra la propagación del mismo, informó hoy la prensa local.

La compañía farmacéutica australiana Starpharma Holding Ltd. se unió con el fabricante de condones Ansell para proporcionar a los atletas olímpicos australianos los condones “Doble Protección”, tratados por su producto VivaGel, que ha mostrado una protección antiviral casi total contra el virus del Zika en recientes pruebas de laboratorio.

Los condones estarán dirigidos a los atletas australianos como un complemento a los 350.000 condones masculinos y los 100.000 femeninos que estarán disponibles mediante máquinas de dispensación gratuita en cada edificio de la Villa Olímpica.

Existe el temor a que la microcefalia, una malformación causada por el virus del Zika que provoca que los niños nazcan con cabezas pequeñas y cerebros dañados, se propague fácilmente a través de los deportistas y los 500.000 turistas cuando regresen de Río 2016 a sus países y regiones de origen, en caso de que lleguen a ser infectados por el citado virus.

Comentarios