por /0 comentarios

Rescatan 14 tiburones bebé pescados en zona el Golfo de Nicoya

Oficiales de Servicio Nacional de Guardacostas, del Ministerio de Seguridad Pública, rescataron ayer a 14 tiburones de pocos días de nacido y pescados ilegalmente en una zona de veda del Golfo de Nicoya, Pacífico nacional.

De acuerdo con informes confirmados esta mañana por la Oficina de Prensa de Seguridad Pública, los policías realizaban labores de rastreo y vigilancia en un sector marítimo como parte de la lucha diaria contra el narcotráfico, la pesca ilegal y el contrabando, entre otros delitos.

Una patrullera de Guardacostas se encontraba en un sector del Golfo de Nicoya conocido como Bajo Abangares cuando localizaron varias redes colocadas ilegalmente, pues actualmente rige el período de veda que impide cualquier tipo de pesca en la zona.

Los policías procedieron de inmediato a sacar las redes, sacando aún con vida a 14 tiburones bebés, los cuales fueron regresados al mar para beneficio de la riqueza marina nacional.

El Servicio Nacional de Guardacostas retiró de las aguas gran cantidad de redes y mantiene acciones operativas en el Golfo de Nicoya para impedir que pescadores inescrupulosos causen más daño a la riqueza marina de este sector del Pacífico nacional.

Este cuerpo policial del MSP realiza también diversas acciones preventivas en el Caribe nacional, por ejemplo en las costas de Limón y en comunidades como Tortuguero y Colorado, cantón de Pococí

Comentarios