por /0 comentarios

Rafael Nadal anuncia que no estará en Wimbledon por lesión

El tenista español Rafael Nadal, número cinco del mundo, confirmó ayer que no estará en la próxima edición del torneo de Wimbledon debido a su lesión en la muñeca izquierda, que le obligó a retirarse del Open de Roland Garros.

El tenista hizo el anuncio a través de las redes sociales, donde expresó que no quiere arriesgar su participación en los Juegos de Río de Janeiro, donde será el abanderado de la delegación española.

“Hola a todos. Quería anunciarles que tras consultar con mi médico y visto los resultados de la revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon”, indicó el tenista.

Esta será la tercera vez en su carrera que Nadal se vea obligado a ausentarse del torneo londinense, ya lo hizo en la edición de 2004 por una lesión en su pie izquierdo y en 2009 fue la rodilla la que no le permitió acudir a Wimbledon.

Nadal, quien sigue utilizando la férula, buscará recuperarse lo antes posible e intentará disputar algún torneo antes de los Juegos Olímpicos que le sirva para volver al ritmo de competencia.

Comentarios