por /0 comentarios

Pruebas físicas en el segundo día de entrenamiento

Las pruebas físicas marcaron la pauta en el segundo día de entrenamiento de la Selección Mayor de cara a la Copa América Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Con un grupo de 14 seleccionados, el entrenador Óscar Ramírez trabajó su segunda sesión de entrenamientos en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.

La práctica inició a las 8:45 a.m. con un calentamiento con los jugadores que se han incorporado hasta el momento. Conforme pasaron los minutos la intensidad fue en aumento.

En ese grupo se encontraban Joel Campbell, Óscar Duarte, Pablo Salazar, Cristian Gamboa, Celso Borges, Johnny Acosta, Esteban Granados, Yeltsin Tejeda, José Salvatierra, Bryan Oviedo y Celso Borges.

En esa primera parte de la sesión destacó un parlante que utilizó el preparador físico de la Tricolor, Erick Sánchez, para indicar la intensidad de los recorridos cortos que realizaban estos jugadores.

Por su parte, Francisco Calvo y Johnny Woodly se ejercitaron en otro espacio de la cancha, ya que ellos llevan trabajo físico acumulado con la Selección que lo consiguieron en estos días atrás, mientras que el portero Patrick Pemberton realizó sus respectivos trabajos.

Para este viernes y sábado la Selección Nacional tiene programado entrenamiento a doble sesión que se mantendrán hasta el próximo miércoles cuando inicia la concentración para el partido amistoso ante Venezuela, que disputará el viernes 27 de mayo en el Estadio Nacional.

Al plantel se irán integrando el resto de los legionarios. Álvaro Saborío tiene previsto aterrizar este sábado, mientras que el domingo llegan Rónald Matarrita y Johan Venegas. Para el lunes 23 de mayo Kendall Waston, junto a Ariel Rodríguez.

Los últimos en incorporarse al equipo en suelo nacional son Christian Bolaños y Esteban Alvarado, quienes aterrizarían el próximo 24 de mayo. Keylor Navas se estará integrando a la Tricolor en Estados Unidos debido a la final de la Champions League, que disputará el sábado 28 de mayo.

Costa Rica debutará en la Copa América Centenario el 4 de junio ante Paraguay. El segundo partido será contra Estados Unidos, el 7 de ese mismo mes, y cerrará la primera fase el 11 de junio ante la selección de Colombia.

Comentarios