por /0 comentarios

Premundial sub 20 será en Costa Rica

Una gran noticia dio a conocer esta mañana el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, al anunciar que Costa Rica será sede del premundial sub 20, clasificatorio para el Mundial de República de Corea 2017.

Tener la posibilidad de realizar esa competencia en el país, es producto de la capacidad organizacional, así como la infraestructura en estadios que posee el fútbol costarricense, factores que pesaron para que CONCACAF confíe nuevamente en la Fedefutbol, para que sea sede del inicio de la eliminatoria mundialista sub 17 masculina, así como del premundial Sub 20 de la CONCACAF.

Para este premundial, que se realizaría entre los meses de febrero y marzo del 2017 y que tendrá como sedes el Estadio Nacional y el Ricardo Saprissa, Costa Rica acudiría con la base de futbolistas que lograron el quinto puesto del Mundial sub 17 que se efectuó el año pasado en Chile.

“Es una muy buena posibilidad que tendrán los costarricenses de tener en casa este premundial y para el equipo de Marcelo Herrera de tener más cerca el paso al Mundial, ya que no deberán jugar la fase de la Uncaf”, explicó Rodolfo Villalobos.

La primera fase eliminatoria de Centroamérica se realizará en Ciudad de Panamá, donde acudirán las seis selecciones en busca de los tres cupos al premundial en nuestro país.

“Estuvimos analizando cada torneo eliminatorio de selecciones menores que se deben realizar y vimos viable la posibilidad de tener tan importante competencia en suelo nacional. Lo vemos como una ayuda para que nuestro fútbol siga creciendo y que Costa Rica se siga dando a conocer a nivel internacional”, amplió Villalobos.

En el Premundial, aparte de Costa Rica estarán los representantes de UNCAF, Norteamérica y el Caribe, en busca de los tres cupos con los que cuenta la Concacaf para el mundial de la República de Corea.

Comentarios