por /0 comentarios

Premundial de sala tiene los equipos de Uncaf

Luego de una semana de competencia, las selecciones de Guatemala y Panamá sellaron el pase al Premundial de Futsala que se realizará en Costa Rica en el mes de mayo.
La Selección de Honduras deberá luchar por la tercera plaza en un repechaje contra Trinidad y Tobago, en busca de estar en la ronda final de la Concacaf.
La eliminatoria se realizó en el Domo Polideportivo de Guatemala, donde la anfitriona campeonizó al vencer 8-4 a Panamá en la gran final. Por el tercer lugar Honduras venció 5 a 2 a El Salvador.
El entrenador de la selección de Costa Rica, Diego Solís, estuvo en Guatemala observando la ronda final y sacando conclusiones de lo que le pueden ofrecer los rivales.
“Nos interesaba darle seguimiento a Guatemala que para nosotros es un posible rival directo, tampoco habíamos visto a Honduras porque es la primera vez que participaba”, expresó Diego Solís, técnico de la Tricolor.
Solís mencionó que tras analizar a los rivales tanto de Centroamérica como los del Caribe, el aspecto físico sobresale en los equipos clasificados, por lo que se enfocará en fortalecer más esta parte en el equipo nacional.
“Guatemala tiene mucho proceso, son fuertes en esta categoría y vimos como Panamá le dio una gran pelea apostando a su parte física, fue un equipo que presionó y por momentos les hizo daño. Al final buscaron el resultado y descuidaron espacios que los guatemaltecos aprovecharon. Del Caribe ya sabemos que su fuerte es la parte física”, comentó el estratega.
El Premundial de la CONCACAF se realizará en Costa Rica del 8 al 15 de mayo en el BN Arena de Hatillo. Ocho serán las selecciones que participen y tres clasificarán de forma directa al Mundial Colombia 2016.
Las selecciones ya clasificadas al Premundial son México, Cuba, Curazao, Guatemala, Panamá y Costa Rica. Quedan dos boletos en disputa, los cuales se definirán el 5 y 6 de mayo entre las selecciones de Honduras y Trinidad y Tobago y por Norteamérica, Estados Unidos y Canadá. Los encuentros se realizarán en el BN Arena.
Costa Rica es el actual campeón y defensor del título en este Premundial, por lo que para Solís es un reto no sólo clasificar sino también dar la pelea para defender la corona.
“Viendo a los rivales que se clasificaron y los posibles a hacerlo, sabemos que son equipos muy fuertes y que han mejorado muchísimo, ahorita pensamos sólo en clasificar al mundial ese es el primer paso y el objetivo más importante. Nos preparamos para tener un equipo con un buen sistema de juego, que guste, que juega al Futsal y luego pensaremos en la final, ese será un gran reto”, concluyó Solís.
Costa Rica siguió de cerca ambas eliminatoria tanto la del Caribe como la de Centroamérica. Diego Solís estuvo durante la semifinal y final de esta eliminatoria en Guatemala, mientras que el coordinador de Fútbol Sala, Carlos Quirós supervisó la del Caribe en Cuba.

Comentarios