por /0 comentarios

Policía lista para velar por la seguridad durante el clásico del futbol‏

La Fuerza Pública está lista para velar por el orden y la seguridad antes, durante y después del clásico del fútbol nacional, que se realizará este domingo en el Estadio Ricardo Saprissa.

De acuerdo con el plan de trabajo establecido, 200 policías de Fuerza Pública brindarán seguridad en los alrededores del estadio del campeón nacional, en San Juan de Tibás, lugar donde se tienen previstos varios filtros para la revisión de los aficionados.

Según confirmó la comandante, Yadelly Noguera, jefa del Departamento de Planes y Operaciones, del Ministerio de Seguridad Pública, como se acostumbra durante estos eventos, los uniformados realizarán un trabajo especial en las paradas de buses del centro de San José, así como en calles de algunos cantones cercanos, por experiencias anteriores, se sabe de la movilización de muchos aficionados.

Como parte de este operativo, la policía Montada reforzará las labores con equinos y se contará también con oficiales caninos y sus respetivos guías.

La Fuerza Pública, al igual que en otros escenarios, dispondrá de abogados en las instalaciones del Ricardo Saprissa, ellos se encargarán de tramitar casos que requieran un procedimiento judicial, con lo cual se garantiza el cumplimiento y la aplicación inmediata de legislación vigente en el campo deportivo.

Además de los 200 oficiales de la Fuerza Pública disponibles, la empresa de seguridad privada contratada por el club, aportará 150 agentes quienes desarrollarán sus funciones a lo interno del reducto morado

Comentarios