por /0 comentarios

Panameño Jaime Penedo firma hasta 2018 con Saprissa

El Deportivo Saprissa hizo oficial la contratación del portero panameño Jaime Penedo por periodo de 2 años y medio (hasta mayo 2018)

Tras finalizar su ligamen con LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS), Penedo aportará al Monstruo todo su recorrido como figura de la Selección de Panamá y experiencia en el fútbol europeo.

El nuevo portero saprissista comenzó su carrera en su natal Panamá, con el club Plaza Amador, antes de unirse al Árabe Unido, equipo en el cual celebró los títulos de Apertura y Clausura en 2004.

Posteriormente dio el salto al fútbol italiano para integrarse al Cagliari y en España fue parte de la planilla del Osasuna, antes de volver a Centroamérica para jugar con el Municipal de Guatemala, en 2007.

Después de seis años en el fútbol guatemalteco, momento en que consiguió dos títulos de Clausura (2008 y 2010) y dos títulos del Apertura (2009 y 2011), disputando la Liga de Campeones de Concacaf en cuatro oportunidades, firmó con LA Galaxy el año 2013 hasta el 2015 (registró 155 atajadas, permitiendo solo 59 goles con un porcentaje de goles en contra de 1.09).

Además, el panameño completó 17 partidos sin recibir gol, siendo pieza fundamental para ayudar al LA Galaxy a ganar la Copa MLS en el 2014, según detalla el cuadro estadounidense en su sitio oficial.

Pese a que se encontraba sin equipo desde el 30 de julio pasado, Penedo se entrenó con la Federación Panameña de Fútbol y tuvo participación con esta selección en el inicio de la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018.

Títular indiscutible con los canaleros, el cancerbero estuvo presente en dos finales de la Copa Oro.

Comentarios